19 abr. 2024

Perlita pagó los G. 188 millones

Perla Leticia Paredes Acosta, hija de la diputada Perla de Vázquez, depositó este martes la suma de G. 188.181.126 correspondiente al primer pago de los G. 424.362.253 a ser devueltos, según impuso el juez Gustavo Amarilla.

perlita.jpg

La boleta de pago difundió el abogado Álvaro Arias en su cuenta de Twitter

El depósito se realizó este martes en la cuenta denominada Tesoro Público abierta en el Banco Nacional de Fomento (BNF), según confirmó el abogado Álvaro Arias al publicar la boleta en su cuenta de Twitter.

Perla Paredes había sido condenada el pasado 14 de julio a 2 años de prisión, pero con la suspensión de la pena, con la condición de que deberá devolver la suma de G. 424.362.253.

La primera parte de esta cifra, G. 188.181.126, fue el monto depositado este martes. La otra mitad deberá ser desembolsada en forma mensual por dos años, con una cuota de G. 7.840.880.

El magistrado Gustavo Amarilla también resolvió destinar a cuatro hogares los G. 48 millones en concepto de ayuda social que deberá pagar la condenada. Además, un hogar de ancianos será favorecido con la atención médica gratuita.

Las fundaciones Asoleu, Casa Cuna, San Rafael, a cargo del padre Aldo Trento, y el Pequeño Cotolengo, a cargo del padre Hernán Mereles, recibirán seis cuotas de G. 2.000.000 hasta llegar a la suma de G. 12.000.000, dentro de los primeros 10 días de cada mes.

Esto a raíz de que la señora Sara Servián, encargada del comedor Mitã Raity, rechazó el monto alegando que se trataba de un dinero “malhabido o sucio”.

Así también, Perla deberá cumplir los servicios médicos gratuitos en el hogar de ancianos Santo Domingo, durante cuatro horas semanales.

Todo ello como ayuda y servicio a las personas más necesitadas en el campo de la medicina, donde la acusada es idónea, debiendo de coordinar con la administración el día y el horario a convenir.

Más contenido de esta sección
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.