25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 24 de noviembre de 2016, 19:21

"Perlita", destituída de IPS

La hija de la diputada colorada Perla de Vázquez, conocida como "Perlita", fue destituída del Instituto de Previsión Social (IPS) luego de que se comprobara que la misma dejaba esperando largas horas a sus pacientes mientras realizaba actividades de ocio fuera de la institución.

"Tras el sumario administrativo instruido a la funcionaria Perla Leticia Paredes Acosta por la supuesta comisión de faltas graves, el Consejo de Administración del IPS resolvió aplicar la sanción disciplinaria de cesantía a la afectada. De esta manera se da por concluido el sumario administrativo", señala la información oficial remitida desde el departamento de comunicación de la Previsional.

La doctora Perla Paredes -conocida popularmente como "Perlita"- ya había estado en el ojo de la tormenta cuando en el año 2014 los medios de comunicación se hicieron eco de los jugosos salarios que la misma percibía en distintos entes estatales, lo que generó la indignación de la ciudadanía. En aquella ocasión, la Justicia dispuso que devuelva G. 400.000.000 y preste servicio comunitario por dos años.

La hija de la influyente dirigente cartista fue fotografiada tomándose largos desayunos y descansos cuando debía atender pacientes en el Instituto de Previsión Social, razón por la que fue removida del cargo.