5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 20 de julio de 2016, 13:47

Peritarán celular de la pareja de Pérez Corradi

El Juzgado Penal de Garantías, a cargo del magistrado Óscar Delgado, dispuso como anticipo jurisdiccional de prueba el peritaje del aparato celular de María Gladys Delgado Benítez, la pareja del extraditado Ibar Pérez Corradi.
La diligencia se cumplirá a pedido de la agente fiscal Sandra Quiñónez, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas, Antisecuestro y Antiterrorismo, quien investiga supuestas falsificaciones de documentos públicos de la Policía Nacional.

De esta manera, un perito informático del Laboratorio Forense analizará el equipo telefónico móvil de la mujer, quien lo entregó para ese propósito el día en que prestó declaración, como anticipo jurisdiccional de prueba ante el juez Delgado, informó el Ministerio Público.

Esta causa está abierta contra los efectivos policiales David Nicolás Benítez Mendoza y Luis González González por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos; producción inmediata de documentos de contenido falso y cohecho pasivo agravado.

Los agentes se desempeñaban en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y se habrían ocupado en documentar a Pérez Corradi, quien utilizaba cuatro identidades distintas; tres en su país y una en Paraguay.


El suboficial Benítez Meza habría digitalizado e introducido en el sistema informático una cédula de identidad, aparentemente por medio de la captura manual de datos, sin gestionar por el sistema correspondiente de ventanilla en ninguna de las oficinas. En tanto, González habría tenido la misión de cotejar si las huellas realmente correspondían.

Pérez Corradi fue detenido el 19 de junio pasado en Foz de Iguazú y de allí lo trasladaron a Paraguay, donde estuvo preso en la Agrupación Especializada hasta que finalmente fue extraditado a su país el pasado el martes 5 de julio.

La Justicia Argentina lo estaba buscando desde hace cuatro años por las siguientes causas pendientes: privación ilegítima de libertad agravada y triple homicidio, encubrimiento y evasión de impuestos e introducción ilegal de efedrina.

APARECEN EN ESTA NOTA