19 abr. 2024

Periodista de Misiones denuncia amenaza de muerte

Marcial Vásquez, comunicador de San Ignacio, presentó una denuncia formal por amenaza de muerte en la comisaría local este viernes. El mismo se desempeña como cronista de un programa periodístico que se emite por radio Arapysandu.

Graviel Benítez - Misiones

Vásquez manifestó que se encontraba realizando la cobertura sobre el problema de habilitación del relleno sanitario en el distrito de la compañía Costa Pucú, en San Ignacio, cuando un grupo de pobladores se acercó a él y lo amenazó de muerte, según señaló.

Tras el hecho, el Sindicato de Periodistas del Paraguay, filial de Misiones, emitió un comunicado a la opinión pública, a través del cual se solidariza con el radialista, denunciando la intolerancia y el fanatismo ciego que impiden trabajar con tranquilidad a los periodistas de la zona.

Por su parte, Osvaldo Soilan, coordinador del SPP filial Misiones, consideró que la ola de violencia y las amenazas se han generalizado e hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener la cordura. Además, pidieron a las autoridades policiales y a la Fiscalía a estar alertas ante posibles brotes de violencia en el departamento.

      Embed

Por su parte, Lucrecia Giménez, una de las referentes del grupo de manifestantes que se oponen a la instalación de la planta de tratamiento de residuos sólidos en el lugar, negó que hayan amenazado de muerte al periodista y dijo que solo pretendían hacerle reconocer su error, ya que desde un primer momento Vásquez se mostró amigable con los mismos, incluso mediando en el problema entre las autoridades municipales y los manifestantes.

“Vázquez aparte de ser periodista también es candidato a concejal de San Ignacio y vino primeramente a querer congraciarse con nosotros, sin embargo, al final, salió en contra nuestra”, dijo la mujer.

Más contenido de esta sección
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.