18 abr. 2024

Periodista denuncia despido

El periodista Rufino Diana denunció haber sido despedido sin previo aviso de la radio donde se desempeñaba, además no le pagaron aguinaldo. El jueves se reunirán con el director del medio.

Rufo.jpg

Rufino Diana (centro) denuncia despido irregular. Foto: Gentileza.

Diana señaló a ULTIMAHORA.COM que su contrato con la radio Fe y Alegría finalizó en diciembre, pero aseguró que le garantizaron que le harían uno nuevo. Sin embargo el 6 de enero le comunicaron que “no hay más plata” para seguir pagándole y que le avisarían de haber novedades.

Manifestó que se desempeñaba como cronista y productor de programas en la radio. Sus jornadas empezaban a las 6:30. Trabajaba en “Ríos de Palabras”, conducido por el Pa’i Oliva; “Acción Radio”, del CEPAG, y en “Palabras Cruzadas”, conducido por Raúl Montero.

El periodista indicó que junto con representantes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) intentaron dialogar con directivos de Fe y Alegría pero no fueron atendidos más que por un representante de Contaduría.

El secretario del SPP, Santiago Ortiz, señaló que no quisieron recibir la liquidación que le hicieron en el Ministerio de Trabajo. Adelantó que el jueves de mañana tendrán reunión con los responsables del medio.

Aparte de haberlo cesado sin previo aviso, Diana expresó que tampoco le pagaron el aguinaldo. Además de otras irregularidades como no devolverle dinero en concepto de pasaje para su movilización durante las horas laborales, todo según la denuncia del trabajador.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.