19 abr. 2024

Perfumes, muebles y electrodomésticos, las estrellas de la feria

Los electrodomésticos y muebles, perfumes, las prendas de vestir y calzados fueron los objetos más buscados por los compradores durante el tradicional Black Friday que se llevó a cabo ayer. Del evento participaron más de 700 locales comerciales de las firmas adheridas.

Electrodomésticos.  Los objetos más comprados  fueron televisores, la mayoría tipo led.

Electrodomésticos. Los objetos más comprados fueron televisores, la mayoría tipo led.

Los productos más requeridos a nivel nacional fueron los perfumes, que llegaron al máximo de un 200% más de ventas que un día normal.

También desde tempranas horas ya se observaron visitantes en las casas de muebles y electrodomésticos que registraron ventas superiores entre el 100% al 200% a las de un viernes normal.

En Asunción y Gran Asunción, entre las tiendas más concurridas se encuentran Tupi, González Giménez, Sueñolar, Anima, Bristol. Los televisores plasma y led, acondicionadores de aire y electrodomésticos pequeños fueron los más demandados en estos locales.

La firma Tupi informó que vendió ocho veces más de lo que se registra en un viernes, llegando a más de 4.000 artículos. Los objetos más comprados fueron televisores, la mayoría tipo led. En segundo lugar equipos de sonido. En su local de Boggiani recibieron a unas 5.000 personas, cuando diariamente reciben 500. A causa de este flujo atendieron hasta las 21.30, una hora y media más tarde de lo normal.

A nivel nacional, otro récord registrado fue la venta de software, que superó ampliamente el estimado, llegando al 70%.

En materia de supermercado se llegaron a aumentar las ventas en un 50% y se esperaba que se supere ampliamente esta cifra.

Casa Paraná, ubicada en el centro, triplicó la cantidad de clientes que reciben normalmente llegando a las 9.000 personas y las ventas, según indicó Félix Caje, director comercial.

“El ticked promedio nuestro es G. 80.000, pero ahora aumentó tres veces eso”,dijo.

Los clientes buscaron principalmente electrodomésticos, artículos de Navidad, ropa, calzados y bebidas para estas fecha.

En materia de indumentaria a nivel nacional se registró un salto en las ventas de hasta un 30% más.

San Lorenzo y Mariano. Las tiendas de ropa fueron las estrellas tanto en los locales de ventas, como el los Shopping de San Lorenzo y Mariano Roque Alonso.

CDE. En el microcentro se consolidó un porcentaje de ventas desde un 50% hasta un 80% mayor. En comercios de mayor porte relacionados al rubro de electrónica, accesorios y electrodomésticos hasta un 100% más.

Desde la coordinación de la firma Totality se informó que en el último corte se registraba un crecimiento de las ventas a nival nacional de entre 50% a 80% mayor gracias a la fiesta de descuentos.