29 mar. 2024

Pérez: “Mi objetivo es llegar a un equipo que me dé oportunidades de ganar”

Redacción deportes, 6 oct (EFE).- El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez, que anunció el pasado fin de semana su renovación con la escudería Force India, reconoció que su objetivo es llegar a un equipo que le dé “oportunidades de ganar el campeonato” y que espera que para 2018 pueda “abrirse una puerta” de alguna escudería.

El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez, del equipo Sahara Force India, atiende hoy a los medios de comunicación a su llegada al circuito de Suzuka, en Japón. EFE

El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez, del equipo Sahara Force India, atiende hoy a los medios de comunicación a su llegada al circuito de Suzuka, en Japón. EFE

“Mi objetivo es obviamente llegar a un equipo que me pueda dar oportunidades para ganar el campeonato. Espero que si en 2018 se abre alguna puerta pueda estar yo ahí para tomarla”, declaró Pérez a Movistar F1 en el circuito de Suzuka, donde se disputará este domingo el Gran Premio de Japón.

El piloto de Guadalajara se mostró “muy contento” por seguir en Force India, algo que dijo que era su objetivo, y centrado en mantener el cuarto puesto del Mundial de Constructores por delante de Williams.

“Nuestro objetivo es sumar más que Williams”, declaró ‘Checo’ Pérez, que reconoció que las negociaciones para seguir en Force India necesitaron más tiempo del esperado.

“Las negociaciones tomaron más tiempo, pero estoy contento porque se dieron los factores para estar otro año aquí. El destino nos llevó aquí, espero que sea lo mejor para mi carrera”, declaró.

Respecto al Gran Premio de Japón, Pérez destacó las impredecibles condiciones meteorológicas, ya que puede “llover o hacer calor en cualquier momento” y describió el trazado de Suzuka como “increíble” y “uno de los más especiales del campeonato”.

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.