10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 3 de agosto de 2016, 12:00

Pérez Corradi va a juicio oral por lavado de dinero

Por lavado de dinero, Ibar Perez Corradi irá a juicio oral y público en el marco de la causa que enfrenta en Argentina por la mafia de los medicamentos.
Así lo confirmó el juez federal Sebastián Casanello, quien rechazó el pedido de la defensa, que se oponía a dar por terminada la investigación y reclamaba que el acusado amplíe su declaración, informó el portal de TN Noticias.

Por esta causa, Pérez Corradi fue liberado en 2011 por disposición de la Cámara Federal. Tras aquella decisión, el sospechoso huyó a Paraguay, donde fue recapturado hace un mes y posteriormente extraditado nuevamente a Argentina.

El hombre está acusado de la autoría intelectual" de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en la provincia de Buenos Aires en 2008, relacionados con el tráfico de efedrina.

Hace 20 días, "El capo" dijo en su quinta jornada de declaraciones que le pagaba al ex ministro de Seguridad argentino Aníbal Fernández USD 500 por kilo del producto que traficaba.

Además ratificó que el exintendente de Quilmes Sergio Villordo era intermediario de los sobornos que él pagaba a Fernández por protección policial.

Pérez Corradi fue detenido el 19 de junio pasado en Foz de Iguazú y de allí lo trasladaron a Paraguay, donde estuvo preso en la Agrupación Especializada hasta que finalmente fue extraditado a su país el pasado el martes 5 de julio.

La Justicia Argentina lo estaba buscando desde hace cuatro años por las siguientes causas pendientes: privación ilegítima de libertad agravada y triple homicidio, encubrimiento y evasión de impuestos e introducción ilegal de efedrina.

APARECEN EN ESTA NOTA