4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 29 de junio de 2016, 11:42

Pérez Corradi se presentó para declarar en la Fiscalía

El argentino Ibar Pérez Corradi fue trasladado en la mañana de este miércoles hasta la sede del Ministerio Público para prestar declaración ante la fiscala de la unidad antisecuestro, Sandra Quiñónez, quien lo investiga por producción de documentos no auténticos.

Pérez Corradi se presentó para una audiencia declaratoria ante la fiscala que lo investiga, informó la periodista de ÚH Marcia Martínez. Bajo fuerte custodia policial, el capo de la efedrina llegó hasta la sede del Ministerio Público alrededor de las 10.00.

La fiscala Sandra Quiñónez lo investiga por la causa de producción de documentos falsos, debido a que utilizó una cédula paraguaya con datos de una persona fallecida.

Sin embargo, también tienen pendiente un proceso de extradición solicitado por Argentina, donde tiene una causa judicial por el tráfico de efedrina y un triple homicidio ocurrido en la localidad de General Rodríguez.

María Gladys Delgado Benítez, pareja de Ibar Pérez Corradi, declaró en la víspera y testificó que su marido pagó 100.000 dólares a agentes de Interpol que prestan servicio en la oficina de Ciudad del Este para que lo liberen, tras una detención en mayo de 2015.

La representante fiscal afirmó que se puso en comunicación con el comandante de la Policía para que la fuerza pública brinde protección a la mujer, que es madre de dos menores. Añadió que le preocupa la seguridad de la testigo, debido a la situación de riesgo de su pareja, con quien está desde el 2012, de acuerdo a su declaración.

Hasta el momento, Pérez Corradi está recluido en la sede de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE) por disposición del juez penal de Garantía, Óscar Delgado.