23 abr. 2024

Pérez Corradi retiró licencia para conducir de Ñemby

Ibar Pérez Corradi, el supuesto capo de la efedrina, hoy privado de libertad en Argentina, logró obtener una licencia de conducir en la Municipalidad de Ñemby. El registro fue concedido a nombre del fallecido Walter Miguel Ortega Molinas.

Ayuda.  Pérez Corradi presentó un registro de vida y residencia policial para tener un registro.

Ayuda. Pérez Corradi presentó un registro de vida y residencia policial para tener un registro.

Esta información fue confirmada Pablo Francau, director de Tránsito del Municipio. Aseguró que el argentino, durante su periodo de fuga en la clandestinidad tuvo que sí o sí acercarse hasta las oficinas municipales para procesar el documento, puesto que en la Municipalidad se le saca una foto al que solicita y eso va directamente impreso en el carnet.

OTRA AYUDA. Para la obtención del registro de conducir, Ibar Pérez Corradi recibió de nuevo una ayuda por parte de los miembros de la Policía Nacional. Recordemos que incluso el comandante Críspulo Sotelo Cáceres ocultó a la Justicia su presencia en Paraguay.

Francau indicó en contacto con la Radio 970 AM que necesariamente, para tramitar una licencia de conducir el ciudadano que lo requiere debe de presentar un certificado de vida y residencia expedido por la Comisaría Sétima Central de Ñemby, donde conste que él vive en esa ciudad.

Según las investigaciones, Pérez Corradi pasó gran parte del periodo de la clandestinidad en el Este del país.

Si seguimos los procedimientos legales, el hombre más buscado por Interpol Argentina tuvo que solicitar en la Comisaría Sétima Central un certificado de vida y residencia, presentando su cédula original de contenido falso que le vendieron también unos policías del Departamento de Identificaciones.

Y luego, con ese certificado fue hasta la Municipalidad de Ñemby y consiguió el registro. El director de Tránsito mencionó que el trámite se realizó durante el año 2015, y que incluso fue extraditado sin haber pagado 18.500 guaraníes por la perforación del 2016.

Informe. Pablo Francau mencionó que las evidencias y las documentaciones que fueron utilizadas para la obtención del registro de conducir de Pérez Corradi ya fueron remitidas a la Unidad Antisecuestro del Ministerio Público.

Hay que mencionar que la encargada de la investigación del caso Ibar Pérez Corradi, en Paraguay, es la fiscala Sandra Quiñónez.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.