10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 15 de agosto de 2016, 01:00

Pérez Corradi retiró licencia para conducir de Ñemby

Ibar Pérez Corradi, el supuesto capo de la efedrina, hoy privado de libertad en Argentina, logró obtener una licencia de conducir en la Municipalidad de Ñemby. El registro fue concedido a nombre del fallecido Walter Miguel Ortega Molinas.

Esta información fue confirmada Pablo Francau, director de Tránsito del Municipio. Aseguró que el argentino, durante su periodo de fuga en la clandestinidad tuvo que sí o sí acercarse hasta las oficinas municipales para procesar el documento, puesto que en la Municipalidad se le saca una foto al que solicita y eso va directamente impreso en el carnet.

OTRA AYUDA. Para la obtención del registro de conducir, Ibar Pérez Corradi recibió de nuevo una ayuda por parte de los miembros de la Policía Nacional. Recordemos que incluso el comandante Críspulo Sotelo Cáceres ocultó a la Justicia su presencia en Paraguay.

Francau indicó en contacto con la Radio 970 AM que necesariamente, para tramitar una licencia de conducir el ciudadano que lo requiere debe de presentar un certificado de vida y residencia expedido por la Comisaría Sétima Central de Ñemby, donde conste que él vive en esa ciudad.

Según las investigaciones, Pérez Corradi pasó gran parte del periodo de la clandestinidad en el Este del país.

Si seguimos los procedimientos legales, el hombre más buscado por Interpol Argentina tuvo que solicitar en la Comisaría Sétima Central un certificado de vida y residencia, presentando su cédula original de contenido falso que le vendieron también unos policías del Departamento de Identificaciones.

Y luego, con ese certificado fue hasta la Municipalidad de Ñemby y consiguió el registro. El director de Tránsito mencionó que el trámite se realizó durante el año 2015, y que incluso fue extraditado sin haber pagado 18.500 guaraníes por la perforación del 2016.

Informe. Pablo Francau mencionó que las evidencias y las documentaciones que fueron utilizadas para la obtención del registro de conducir de Pérez Corradi ya fueron remitidas a la Unidad Antisecuestro del Ministerio Público.

Hay que mencionar que la encargada de la investigación del caso Ibar Pérez Corradi, en Paraguay, es la fiscala Sandra Quiñónez.