4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 1 de julio de 2016, 08:25

Pérez Corradi puede colaborar con justicia paraguaya desde Argentina, dice fiscala

Ante las sospechas de que Ibar Pérez Corradi presenta elementos para la investigación fiscal con el objetivo de impedir ser extraditado a la Argentina, la agente Sandra Quiñónez, dijo que el procesado puede colaborar con la justicia paraguaya igualmente desde el país vecino.

Gladys Delgado Brítez, la pareja del argentino, involucró a policías tras declarar que en una ocasión llegó a pagar USD 100.000 a agentes de la Interpol para que liberaran a Pérez Corradi y de haber accedido a través de ellos a documentos falsos.También involucró a un árabe, quien habría proveído del dinero.

Esto fue ratificado por el detenido, quien el miércoles entregó dos cuadernos a la Fiscalía donde reportaba sus movimientos para el tráfico de estupefacientes y los nombres de sus supuestos colaboradores.

Según Carlos Rodas, abogado del árabe Mohamad Khalife, lo que pretende el argentino es evitar la extradición o encubrir a los verdaderos responsables. Afirma que su cliente solo le vendía suplementos alimentarios y que no había ningún otro tipo de relación, incluso lo conocía con otra identidad.

La fiscala del caso mencionó que se tomará su tiempo para analizar la responsabilidad de las personas que fueron involucradas para "no llevar todo por delante y perjudicar a las personas", dijo en Radio Monumental AM.

Si bien la defensa asegura que Pérez Corradi quiere colaborar con la justicia paraguaya, la fiscala dijo que puede hacerlo desde el país vecino. "Yo creo que él puede seguir colaborando desde Argentina, si quiere colaborar", indicó.

Pérez Corradi fue imputado en Paraguay por producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad.

Argentina pidió su extradición para procesarlo por los asesinatos en el 2013 de Damián Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina, vinculados al tráfico de efedrina.

APARECEN EN ESTA NOTA