8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 5 de julio de 2016, 14:42

Pérez Corradi parte rumbo a Argentina para enfrentarse a la Justicia

Tras permanecer más de dos semanas preso en la Agrupación Especializada, Ibar Pérez Corradi fue extraditado a Argentina para enfrentarse a la Justicia de su país.

Poco después de las 14.30 de este martes salió el avión de la Fuerza Aérea Argentina con Ibar Pérez Corradi a bordo, bajo una fuerte custodia policial y militar.

La Justicia del vecino país lo estaba buscando desde hace cuatro años por tres causas pendientes: privación ilegítima de libertad agravada y triple homicidio; encubrimiento y evasión de impuestos; e introducción ilegal de efedrina.

De esta manera se concreta la extradición del argentino, quien estuvo preso en la Agrupación Especializada mientras se definía su situación en Paraguay y se analizaba la solicitud de la Argentina.

En la fecha, el juez penal de garantías, Óscar Delgado, admitió el criterio de oportunidad a Pérez Corradi y quedó sin efecto la imputación por producción de documentos falsos que tenía en Paraguay, dando vía libre a su extradición.

El capo de la efedrina utilizó una cédula paraguaya con la identidad del fallecido Walter Miguel Ortega Molinas.

A raíz del hecho hubo cambios en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y los suboficiales Luis Gonzalo González y César Nicolás Benítez Meza fueron detenidos por la supuesta expedición del documento falso.

El argentino fue detenido el 19 de junio pasado en Foz de Iguazú, de allí lo trasladaron a Paraguay por el caso de falsificación de documentos.

La pareja del procesado, Gladys Delgado Brítez, había declarado en la Fiscalía que en una oportunidad los policías detuvieron a Pérez Corradi, pero que lo liberaron tras pagar USD 100.000.

Ese monto lo había financiado supuestamente un árabe de nombre José Mohamad Khalife. Sin embargo, este último se presentó ante la Fiscalía y desmintió las acusaciones.

Alegó que conocía al argentino como José Luis Fernández, quien le compraba suplementos alimentarios hasta hace ocho meses.

Desde el 2012 que Ibar Esteban Pérez Corradi pasó a la clandestinidad y su cara ha tenido varios cambios, según publicaban medios argentinos. Interpol Paraguay confirmó que el hombre se encubría teniendo más de un rostro.

Su abogado, Carlos Broitman, había señalado que su defendido es un disco rígido de información que preocupa a mucha gente. También mencionó que muchas personas quieren acallarlo y por esa razón pidió garantías para su seguridad.

Pérez Corradi, en conversación con un medio argentino, manifestó que es inocente del triple crimen relacionado con el tráfico de efedrina, del cual la Justicia argentina le sindica como autor intelectual, indicó que dará explicaciones en detalle al Juzgado.

Además, dijo que desde el cambio de Gobierno en la Argentina estuvo en su cabeza la idea de entregarse, no obstante, debido al allanamiento en la casa de su ex pareja el plan se pospuso, pero seguía con la intención de entregarse.

Una vez en Buenos Aires, el imputado será llevado a una celda en una dependencia de Gendarmería o Prefectura, tal como él mismo pidió, por cuestiones de seguridad.

APARECEN EN ESTA NOTA