10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 11 de julio de 2016, 23:59

Pérez Corradi dirá quiénes están detrás del triple crimen

El supuesto narcotraficante argentino Ibar Esteban Pérez Corradi declaró este lunes durante siete horas ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría en el marco de una causa en la que está acusado de ser el autor intelectual de un triple crimen cometido en 2008.
EFE

El abogado Carlos Roitman, que asumió la defensa de Pérez Corradi, dijo hoy en diálogo con la prensa que su cliente va a presentar "documentación" en la causa y que "va a demostrar que no es el autor intelectual".

Pérez Corradi, que continuará con su declaración ante la Justicia este martes, también mencionará "cuáles son los móviles y quiénes está detrás de la autoría intelectual" de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en la provincia de Buenos Aires en 2008, relacionados con el tráfico de efedrina.

Además, Roitman aseguró que su defendido, que estuvo tres años prófugo de la Justicia y fue detenido en junio en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, "va a dar explicaciones de por dónde salió y por qué puerta salió de Argentina, va a dar explicaciones y nombres".

Pérez Corradi también está procesado desde 2010 en una causa que lleva adelante el juez federal argentino Sebastián Casanello quien investiga el presunto lavado de activos provenientes de delitos cometidos con la venta de medicamentos a organizaciones de prestación de servicios de salud por parte de droguerías.

Asimismo, la Justicia de Estados Unidos ha solicitado su extradición por presunto narcotráfico.

APARECEN EN ESTA NOTA