7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 30 de junio de 2016, 01:00

Pérez Corradi declaró en Fiscalía que pagó a policías para no caer preso

Ibar Pérez Corradi compareció ayer ante la fiscala Sandra Quiñónez y dijo que coimeó a policías para su liberación, específicamente a agentes de la Interpol. Jueza argentina viene hoy a Asunción.

Luego de declarar casi seis horas ante la fiscala antisecuestro Sandra Quiñónez, Ibar Pérez Corradi ratificó una vez más lo que su pareja mencionó en un audio, que pagó 100 mil dólares a agentes de Interpol apostados en Ciudad del Este para que lo liberen tras una detención, en mayo de 2015.

Cabe resaltar que Pérez Corradi, el pasado 20 de junio, se abstuvo a prestar declaración indagatoria. Pero la fiscala nuevamente le convocó, tras haber salido a la luz pública un audio de su pareja.

Además mencionó que identificó a un agente que se hacía pasar por jefe de la Interpol de Ciudad del Este, pero sin embargo no dio nombres.

El hombre más buscado de la Argentina habló con la prensa, pero ya se mostró más cauteloso con sus respuestas. Al ser consultado sobre la falsificación de identidad, hecho por el cual fue imputado en Paraguay, dijo: "No te puedo hablar de lo que declaré".

En tanto por los procesos que enfrenta en su país natal, respondió que va hablar en la Argentina donde corresponde. En este contexto hoy vendría a Asunción la jueza argentina María Servini de Cubría para ver cómo están los trámites de la extradición del requerido.

En la Fiscalía el encausado se defendió en el caso de lavado de dinero. "El juez designó a un perito donde muestra mi declaración jurada y claramente se comprueba que no hay lavado de dinero", dijo. Finalmente declaró que es inocente de todos los hechos que se le acusa.

Por otra parte, la fiscala Sandra Quiñónez mencionó que Pérez Corradi pagó USD 100 mil a efectivos de la Interpol, ya que estos le pidieron esa suma, dijo.

Quiñónez agregó que el capo de la efedrina dio el nombre de Derlis Mallorquín, suboficial inspector de la Oficina Regional de la División Antimafia en Ciudad del Este. También habló de una persona que se hacía pasar por jefe de la Interpol de CDE.

Bajo la lupa. Añadió que se tomarán algunas medidas con respecto a Mallorquín, aunque no quiso que se insista sobre las cuestiones procesales que se van a adoptar, para no entorpecer la investigación. Con respecto a un empresario árabe, Quiñónez expresó que por el momento prefiere obviar el tema.

Extraditado. El abogado Carlos Broitman ratificó una vez más que su cliente quiere ser extraditado, aunque el mismo había dicho ante el juez Julián López lo contrario. "Dio detalles, dio nombres", reiteró el letrado argentino.