24 de enero
Miércoles
Poco nublado con tormentas
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
16°
29°
Viernes
Despejado
17°
30°
Sábado
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 2 de julio de 2016, 01:00

Pérez Corradi acepta extradición y pide entrar a protección de testigos

Los abogados del argentino Ibar Esteban Pérez Corradi se allanaron ayer a la extradición solicitada por la Argentina. Además, requirió entrar al sistema de protección a testigos, ya que sabe que lo quieren matar.

La extradición abreviada, así como protección, fueron solicitadas ayer al juez de Garantías, Julián López Aquino, por los abogados del argentino Ibar Esteban Pérez Corradi, a través de un escrito hecho a mano.

"Vengo a solicitar el procedimiento abreviado" en la extradición, "bajo las condiciones legales conforme a la materia y pactos internacionales", afirma la nota presentada ante el magistrado.

Presentó el pedido "en virtud del peligro que me ocasiona que mi detención esté bajo la órbita del Servicio Penitenciario Federal y/o Ordinario, ya que tengo conocimiento de contratos para matarme", apunta.

El argentino también pidió que su detención "por medidas de mi seguridad y de mi familia, sean en la órbita de Gendarmería", en la capital Federal o en la provincia.

Añade que "por la gravedad de las informaciones", brindadas a la fiscala Sandra Quiñónez y que serán también motivo de investigación en la Argentina, del Crimen Organizado, apunta: "Solicito se me incorpore dentro del Régimen de Protección de Víctimas y Testigos de la Argentina, siendo adaptativo el mismo a mi actual mujer e hijos".

ABOGADOS. El escrito fue presentado por los abogados Carlos Broitman y Carlos Rodríguez Brun, quienes explicaron que ahora su cliente acepta la extradición abreviada.

Además, presentarán la misma nota ante la fiscala Sandra Quiñónez, que tiene a su cargo la causa por la que se le investiga en el Paraguay.

El juez López dijo que recién el lunes estudiará el pedido y le dará el trámite correspondiente.

Para que sea extraditado, Pérez Corradi ya no debe tener causas pendientes en el país, por lo que se puede requerir el criterio de oportunidad, con el que prescinde de la persecución penal en el país.

Con ello, iría a la Argentina, pero juzgado solo por los delitos por los cuales se requirió la extradición, que serían privación ilegítima de libertad, triple homicidio, a más de encubrimiento y lavado de dinero.

En el caso, la jueza Federal María Romilda Servini de Cubría tiene permiso para tomar la indagatoria en Paraguay a Pérez Corradi, el próximo jueves, a las 10.00.