9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 5 de noviembre de 2016, 01:00

Pereira sostiene que Camilo obtendría un blindaje judicial

El senador de la bancada del Frente Guasu (FG) Sixto Pereira señaló que la designación del contralor general de la República, Enrique García, fue obra de una negociación entre el sector de Avanza País y el cartismo.

Dijo que una de las principales piezas a cambio, se trataría del blindaje judicial en favor del dirigente de P-MAS, Camilo Soares, sobre quien pesa un proceso por malos manejos administrativos en el gobierno luguista.

Pereira tiroteó contra el ex secretario de Emergencia Nacional, diciendo que pudo haberse beneficiado con la designación de García.

“García es del bufete que defiende jurídicamente a Camilo y políticamente se puede entender que el cargo es para que el juicio pendiente contra Camilo se paralice”, observó el legislador.

Asimismo no descartó que el sector de Camilo y los hermanos Ferreiro se beneficien con el presupuesto de Contraloría, dada la proximidad de la campaña para el 2018.

“No hay que olvidar que los recursos económicos del ente dependen del Ejecutivo”, refirió. Dijo que hay más indicios de que Avanza País se creó para dividir a la izquierda. Por su parte Soares afirmó a Ñandutí que se le “ofreció de todo” para pactar con el cartismo en relación a la designación, si bien señaló que prefiere afrontar el juicio, a pactar con el cartismo. El proceso a Soares data de la época cuando estaba al frente de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).