20 abr. 2024

Peregrinos de Coronel Oviedo parten rumbo a Caacupé

Como hace 50 años consecutivos se inició en Coronel Oviedo la gran peregrinación del este al santuario de la Virgen de Caacupé. Una gran cantidad de fieles partió este lunes entrada la noche desde la rotonda de la capital departamental.

caacupe.PNG

Peregrinos de Coronel Oviedo parten rumbo a Caacupé. Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Coronel Oviedo

La imagen de la Virgen Peregrina acompaña a la masa de creyentes que arribará a la capital espiritual del país el miércoles al mediodía.

Gran despliegue de efectivos de la Policía Nacional, Patrulla Caminera, profesionales de la V Región Sanitaria y otras instituciones del departamento se encuentran listos para atender cualquier reclamo de los peregrinantes que en su mayoría son jóvenes.

Monseñor Juan Bautista Gavilán bendijo la salida de la peregrinación e instó a que los 78 kilómetros de caminata sean de una profunda reflexión sobre el rol del cristiano en la sociedad.

A modo de motivación hacia la madre de Jesús y de la Iglesia Católica, la Diócesis de Coronel Oviedo comenzó el recorrido de la imagen de la Virgen Peregrina en Vaquería, pasando por Yhú, Caaguazú, Coronel Oviedo hasta completar el itinerario en Caacupé.

Una fila interminable de peregrinos se puede observar en la larga recta que une Coronel Oviedo con San José de los Arroyos, más conocida como San José Ñu.

Por los diferentes medios de comunicación de la región se recomienda precaución a los conductores y mucha atención a los caminantes.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.