20 abr. 2024

Peregrinantes deben reemplazar el tereré por agua

Las comidas elaboradas, las frituras o las que contienen un alto porcentaje de grasa deben ser eliminados de la dieta de los peregrinantes a Caacupé, ya que pueden generar serios problemas en cuanto a la salud. Tomar agua también es importante y una profesional de la nutrición enfatiza que beber tereré no es sinónimo de hidratación.

agua.jpg

La nutricionista Beatriz Gómez insta a quienes caminarán desde algún punto hasta la basílica de Caacupé para cumplir promesas o renovar su fe, a cuidar los aspectos relacionados con la alimentación y la hidratación, ya que eso es fundamental para que el objetivo sea cumplido con éxito.

Comida. La profesional recomienda consumir comidas frescas, como tartas o sándwiches de verduras, ya que los alimentos con alto porcentaje en grasa o muy elaborados generan gastritis, además de afectar al sistema cardiovascular, así como al hígado y a los riñones. Por otro lado, las verduras crudas como la lechuga tienen un alto porcentaje de agua, lo que ayuda a la hidratación.

Bebidas. Muchos reemplazan el agua por el tereré, pero eso no es recomendable ya que la yerba es diurética, por lo tanto, no hidrata. Lo recomendable es consumir agua y jugo de frutas, e incluso bebidas deportivas.

Con la cantidad de kilómetros que se camina y las altas temperaturas el cuerpo no solo se deshidrata, también pierde electrolitos, por lo que Gómez, señala que es necesario realizar paradas para descansar cada cierto tiempo, consumir más de tres litros de agua y comer alimentos no calientes cada cuatro horas.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.