4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Perdieron clases por asistir a acto político

Docentes y estudiantes lamentaron ayer ser convocados por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para participar en un acto “político y oficial”, donde finalmente quedaron afuera por la falta de lugar.

Ayer se presentó oficialmente el Registro Único del Estudiante (RUE) y fueron convocados cientos de estudiantes y profesores para participar en el evento, realizado en el Banco Central del Paraguay (BCP).

“Vine desde Capiatá, otra vez están manoseando a los docentes, perdimos clases y los alumnos también, pese a que fuimos instados a venir para un acto político oficial no nos dieron lugar”, lamentó la profesora Nilda Ramírez. De payasada, calificó la organización del acto el alumno Wilson Morínigo, de la escuela de Comercio Nº 1. “Estamos en época de parciales, nos hubiésemos quedado a estudiar”, agregó.

Los que sí pudieron ingresar pese a llegar sobre la hora fueron los de la Organización Nacional Estudiantil (ONE), según comentó el vicepresidente del gremio, Mathyas Chamorro. El ministro de Educación, Enrique Riera, pidió disculpas ante el caso, explicó que querían que participe la mayor cantidad de gente posible.

Registro. Conocer el porcentaje de asistencias, ausencias, almuerzo escolar o promedio de notas será posible para la cartera educativa cuando entre en vigencia el RUE, que se presentó en la víspera. Tendrán datos de 1.800.000 estudiantes.