23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de julio de 2017, 10:42

Perdidas de cultivos importantes en el Este a causa de heladas

Un productor horgranjero en Minga Guazú perdió una importante cantidad de cultivos entre este lunes y martes a causa de las heladas. Las mismas quemaron por completo sus locotes, tomates y zapallitos.

Pelagio Núñez, técnico agropecuario fue a controlar sus cultivos a tempranas horas de este martes pero ya encontró todo quemado a causa del frío y la escarcha.

El mismo es productor hortícola y granjero de la comunidad Comuneros de Minga Guazú. Su predio está ubicado a 30 kilómetros del centro de la ciudad, informó el corresponsal de ÚH, Wilson Ferreira.


Embed

En total Núñez perdió 1.000 plantas de locote, 500 de tomate y 200 zapallitos, gran parte estaba lista para ser cosechada y lista para el consumo.

El productor relató que incluso, a sabiendas de la helada que se anunciaba para este martes desde la Dirección de Meteorología, cubrió los cultivos con hojas del árbol de banana, pero no fue suficiente.

Varias localidades de los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú e Itapúa, amanecieron en medio de heladas que se registraron durante el amanecer de este martes. Las temperaturas llegaron por debajo delos 0º C.

Embed