28 mar. 2024

Perales trae su música a Paraguay

El cantautor español José Luis Perales presenta mañana sus mejores clásicos y nuevas canciones en el Centro de Convenciones de la Conmebol. El show se inicia a las 21.30, y solo quedan entradas para sectores VIP.

Sueño.  Sin ánimo de jubilarse, Perales anhela que el cantante francés Charles Aznavour interprete una de sus canciones, y  tener un “cara a cara” con la italiana Sofía Loren.

Sueño. Sin ánimo de jubilarse, Perales anhela que el cantante francés Charles Aznavour interprete una de sus canciones, y tener un “cara a cara” con la italiana Sofía Loren.

José Luis Perales, artífice de inolvidables baladas, entre ellas Y cómo es él, El amor y Un velero llamado libertad, se presenta mañana en Paraguay, desde las 21.30, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, de Luque. Entradas desde G. 450.000.

El cantante, que recientemente cumplió 70 años, ofrecerá sus numerosos clásicos así como los temas de Calle Soledad, su material discográfico lanzado al mercado en 2012 y el último hasta la fecha.

Días atrás, en el concierto ofrecido en Chile ante 40.000 personas, le cantaron el cumpleaños feliz en la séptima década que inicia.

El artista español, nacido en Castejón (Provincia de Cuenca, España) en 1945, ofreció este mes dos conciertos en Montevideo (Uruguay) y dos en Chile, los cuales se enmarcan en una gira sudamericana que también lo trae al país.

CARRERA. El cantautor español recibió su primer disco de oro en Argentina, en el año 1974, por su canción Celos de mi guitarra, incluida en su doble sencillo Celos de mi guitarra / Primer amor, y desde ese momento recibió más de 100 discos de oro y de platino.

El músico, que lleva cuatro décadas cantando y componiendo grandes éxitos, ya visitó en varias ocasiones Latinoamérica, desde que inició su carrera como cantante en 1973. Compuso miles de canciones y vendió más de 50 millones de copias de sus discos a lo largo de su carrera.

CURIOSIDADES. El español nunca se planteó ser cantante hasta que, tras toparse con el principal productor discográfico de la época, Rafael Trabucchelli, este lo animó a desterrar sus miedos y enfrentarse al público.

Perales es compositor de numerosos éxitos interpretados por Rocío Jurado, Mocedades, Julio Iglesias, José Feliciano, Raphael, entre otros.

La letra de Por qué te vas, en la voz de Jeanette, fue en 1974 su primer gran hito como letrista y hasta el momento es la canción más versionada y rentable de su carrera. El “gran culpable” de este éxito fue el cineasta Carlos Saura, quien la incluyó en su filme Cría cuervos.

El artista jamás imaginó lo que pasaría con su tema Y cómo es él, que ya en su voz, e inspirado en la separación de Julio Iglesias e Isabel Preysler, fue un boom en América antes que en España.

Perales piensa que su mejor canción aún está por llegar, aunque su preferida es Canción a Manuela, dedicada a su nieta, por delante de otras como la popular Un velero llamado libertad, un tema que reconoce que le sigue gustando y a la gente también. El artista ya compuso temas nuevos y los grabará próximamente.

DETALLES. El show de Perales, que se realiza en el marco de su gira Perales en concierto, prevé para mañana la apertura de los portones a las 19.00. Solo quedan entradas para los sectores VIP, G. 450.000 (oro) y G. 650.000 (platino).

Los boletos se venden en El Ticket (España y Bestard), Shomu (Mcal. López y Sacramento), locales de la librería Quijote (del Shopping del Sol, Mall Excelsior y Mariscal), Fe Cambios (Charles de Gaulle casi Mcal. López, Shopping Villa Morra), disquería Zeppelin (Shopping Multiplaza), locales de Spacio 1 (de Cnel. Oviedo y Ciudad del Este) y en el portal www.elticket.com.py.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.