22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 12 de junio de 2017, 01:00

Pequeños productores exigen compra de semillas de poroto

Pequeños productores rurales de San Pedro denunciaron que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) incumplió un contrato firmado con ellos y a causa de eso alrededor de 100.000 kilos de semillas están a punto de perderse.

Son 61 productores de la Asociación de Pequeños Productores Rurales que firmaron un contrato con el MAG para la producción de semillas de poroto, sésamo y maíz con el compromiso de que la institución sería la responsable de adquirir toda la producción para luego distribuir a otras organizaciones de productores.

Los productores tienen en depósito desde hace dos meses más de 100.000 kilos de semillas y denunciaron que el ministro Juan Carlos Baruja les miente y si no logran comercializar, corren el riesgo de perder toda la producción.

“Tuvimos acompañamientos de sus técnicos y también del IPTA para producir las semillas de alta calidad con la mejor tecnología y ahora hace 2 meses cosechamos y no hay respuestas para la comercialización. Ahora nos dicen que si es que nos compran, sería a un precio mucho menor de lo prometido”, expresó Reinaldo Montanía, presidente de la Asociación. (C.M.A.)