22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 22 de junio de 2017, 01:00

Pepa de nuevo es absuelta en juicio

Por segunda vez, la concejala Josefina Pepa Kostianovsky, fue absuelta en juicio oral del cargo de lesión. La jueza de Sentencia Elsa García dijo que se probó que la edil abofeteó a la querellante, pero no se demostró lesión a la salud.

El juicio oral concluyó ayer en tribunales. En el primero absolvieron a la concejala, pero había sido anulado, por lo que se tuvo que repetir el juzgamiento. Ahora, el resultado es el mismo.

La jueza explicó que si bien existió maltrato, este delito ya prescribió a los tres años, por lo que no se pudo aplicar.

El hecho se registró el 8 de julio del 2011, en un supermercado, cuando según la jueza hubo un incidente previo en el estacionamiento entre María Cristina Bonnin y la concejala. Esto continúo en el súper, donde Pepa la abofeteó. Incluso, ella lo reconoció en entrevistas.

Según la jueza, lo que no se probó es la lesión, que protege el bien jurídico de la salud. No se demostró la creación o agravamiento de un estado patológico; es decir, el daño, que debe ser patente, alegó. Con ello, absolvió a la concejala.