16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 8 de abril de 2017, 01:00

Peón de estancia fue hallado muerto y señalan a abigeos como implicados

Luego de su desaparición, el guardia de la estancia Santa Adelia, en Arroyito, finalmente fue hallado sin vida en la mañana de ayer con un disparo en la cabeza. Las autoridades niegan que sea obra del EPP.

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

De un solo disparo en la cabeza con un arma de fuego, calibre 22 mm, fue muerto Fabio Ramón Duarte, de 23 años de edad, el guardia de seguridad de la estancia Santa Adelia, distrito de Arroyito, Concepción. La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) descarta que la ejecución haya sido obra del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el grupo criminal que opera en la zona.

"No hay ninguna evidencia que se asocie con el grupo armado, es obra de abigeos que se ensañaron con el joven, porque andaba realizando muchos controles y hasta ya tuvo enfrentamientos con abigeos que ingresaban al establecimiento de la zona de Arroyito", manifestó el teniente coronel Víctor Urdapilleta, quien oficia de vocero de la FTC, luego de realizarse el levantamiento del cadáver.

Agregó que los criminales utilizaron presumiblemente un rifle, calibre 22, que es arma característica de delincuentes comunes, especialmente de los ladrones de ganado que se mueven en la zona. "La investigación va a seguir para identificar a los autores, pero descartamos que fue el grupo armado (sic)", reiteró el militar de la FTC.

Otro elemento que suma a la hipótesis es que la estancia había sufrido ataques similares anteriormente.

un disparo. El fiscal de turno de Horqueta, Pablo Zárate, destacó que el doctor Cristian Ferreira, médico forense, detectó que el hombre recibió un solo disparo por el lado posterior de la cabeza y que el proyectil tuvo orificio de salida en la ceja derecha.

Indicó igualmente que el proyectil percutido que fue hallado sobre su cuerpo es de calibre 22 mm. "Por las características pareciera que fue una ejecución, posiblemente estuvo parado, tampoco hay evidencias de que se presuma que fue el EPP", indicó el agente del Ministerio Público.

Agregó que el cuerpo sin vida de Fabio Ramón fue encontrado a 1.200 metros del lugar donde fue hallada su motocicleta abandonada, tras los trabajos de búsqueda que se iniciaron el jueves último.

Duarte tuvo una última comunicación con su novia, alrededor de las 18.30 del miércoles pasado. Pero recién el jueves sus compañeros se dieron cuenta de que desapareció, al no haber llegado a la cabaña de reposo de la estancia.

El cuerpo fue entregado a su hermano que es suboficial de policía, mientras su compañera sentimental, Leticia Orué, y su madre, Francisca Candia, lamentaron no poder ingresar hasta el lugar del hecho. Recién lo vieron en la morgue de la localidad de Yby Yaú.

antecedentes. La estancia Santa Adelia, de donde la víctima era guardia de seguridad, había sido noticia en abril del año 2010 cuando el grupo armado del Ejército del Pueblo Paraguayo asesinó a cuatro personas, más específicamente tres peones y un suboficial de la Policía Nacional.

El establecimiento pertenece al brasileño Jorge Luiz Zanetti, quien además tiene otra propiedad denominada estancia Guaraní.

Quedan distantes a unos 110 kilómetros en línea recta de Concepción, pero solo con ingreso por la ruta 3, que dista a 130 kilómetros de la capital departamental.