25 abr. 2024

Penélope Cruz protagonizará la próxima película de Isabel Coixet

Los Ángeles (EE.UU.), 28 ene (EFE).- La actriz Penélope Cruz protagonizará la próxima película de la directora española Isabel Coixet, un drama que lleva por título “This Man, This Woman” en el que también participará la alemana Diane Kruger, informó hoy el portal de cine Deadline.

La actriz Penélope Cruz. EFE/Archivo

La actriz Penélope Cruz. EFE/Archivo

El proyecto de “This Man, This Woman” será presentado a posibles compradores en el European Film Market (EFM) que se celebrará en febrero en Berlín en paralelo a la 65 edición de la Berlinale.

La película cuenta con el guión de Frederic Raphael (“Eyes Wide Shut”) y trata sobre una pareja que tras un tiempo separada se reencuentra en un avión, donde reviven los recuerdos de su turbulento romance.

Cruz (“Vicky Cristina Barcelona”) ya trabajó con Coixet (“La vida secreta de las palabras”) en “Elegy” (2008).

“Parece un pequeño milagro finalmente llevar esta pasión que tengo (por este filme) a la pantalla y juntar este reparto de ensueño incluidas las súpertalentosas Penélope Cruz y Diane Kruger (“Inglorious Basterds”), que son las actrices perfectas para traer a la vida a estos personajes”, dijo el productor Mike Lobell.

El filme de Coixet “Nobody Wants the Night”, que protagoniza Juliette Binoche, abrirá la presente edición a la Berlinale y será el séptimo largometraje dirigido por esta cineasta en proyectarse en el festival alemán.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.