17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 19 de abril de 2017, 23:10

Pence inicia una visita en Indonesia centrada en el comercio y la seguridad

Bangkok, 20 abr (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, inició hoy una visita de dos días en Indonesia, dirigida a reforzar las relaciones comerciales entre los dos países, la seguridad regional y la lucha contra el terrorismo.

Pence tiene previsto hacer una visita al presidente indonesio, Joko Widodo, antes de reunirse con el vicepresidente del país asiático, Jusuf Kalla, con el que abordará las relaciones entre ambos países.

Se espera que Pence dedique buena parte de las discusiones con su homólogo al comercio bilateral, tal como hizo en Japón, la anterior escala de su gira por Asia-Pacífico que culminará el sábado en Australia.

EEUU busca reforzar el mensaje sobre su interés en potenciar el comercio en esta región tras su retirada del Acuerdo Transpacífico (TPP) impulsado por la anterior administración de Barack Obama, según apuntan los analistas.

En el diálogo con los líderes indonesios también se prevé que Pence aborde las disputas territoriales en el Mar de China Meridional, donde se han registrado varios incidentes entre barcos indonesios y chinos en las islas Natuna.

Tras las reuniones, Pence visitará la mezquita Istiqlal de Yakarta, la más grande del país con mayor número de musulmanes del mundo, y participará en un diálogo interconfesional con varios líderes religiosos.

Por la tarde se reunirá con el secretario general de la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN), cuya sede es en Yakarta, y que en 2017 celebra 40 años de relaciones con EEUU.

Pence terminará mañana la visita a Indonesia con un encuentro con empresarios y la firma de varios memorandos de colaboración en los sectores de la energía y tecnologías de la información.