miércoles 23 de julio
Cotización del DÓLAR
G 4290
compra
G 4360
venta
DÓLAR
G 4290
compra
G 4360
venta
PESO AR
G 340
compra
G 390
venta
REAL
G 1800
compra
G 1880
venta
PESO UY
G 160
compra
G 250
venta
EURO
G 5800
compra
G 6000
venta
YEN
G 35
compra
G 44
venta
clima
22º C
Muy nublado con tormentas
Deportes
lunes 26 de mayo de 2008, 20:55

Penal en dos jugadas para un gol que valió el título en Brasil

20:50 | Un curioso pero válido penalti ejecutado en dos jugadas llevó el domingo al América Mineiro al título regional de la segunda división del campeonato regional disputado en el suroriental estado brasileño de Minas Gerais, informó la televisión.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Sao Paulo, 26 may (EFE).-

El tercer equipo de la capital de Minas Gerais, que con el título vuelve en 2009 a la máxima categoría al lado de sus consagrados vecinos Cruzeiro y Atlético Mineiro, venció por 2-1 al Ideal de Ipatinga con un inusitado gol de Euller.

Cuando el partido estaba 1-0, con un tanto de Euller, el América sufrió una falta dentro del área y el propio anotador tomó el balón para el cobro y con un leve toque lo dejó servido para que Douglas pusiera el 2-0 parcial para sorpresa de los rivales y de Alemao, el habitual cobrador del América.

Euller explicó al canal 'TV Globo' que en el entrenamiento del sábado, el último antes de la final, ambos ensayaron la jugada con el propósito de que Douglas, quien no es un buen cobrador de penaltis, consiguiera marcar y conquistar el título como artillero del torneo.

"Yo conocía la regla y siempre tuve curiosidad de hacer (el cobro). Por eso cuando tuve la oportunidad lo hice con Douglas, que es un gran definidor con la pelota en movimiento. Si hay una nueva oportunidad lo voy a repetir, pero ya habrá un obstáculo más con un zaguero (rival) atento al rebote", detalló Euller.

El acierto en la jugada, sin embargo, no fue suficiente para que Douglas se erigiera como el máximo cañonero de la competición.

El América de Belo Horizonte se prepara para disputar la Serie C del Torneo Brasileño 2008, la tercera división del 'Brasileirao'.

Ese tipo de cobro ganó notoriedad en 1982 cuando el astro holandés Johan Cruyff y su compañero danés Jesper Olsen anotaron un gol para el Ajax de Amsterdam en un partido de la Liga holandesa ante el Helmond Sport.

La anotación fue iniciada y concluida por Cruyff con la colaboración de Olsen.

En 2007, en la Liga danesa, el atacante Martin Ericsson, del Brondby, marcó un tanto similar con la ayuda de su compañero Morten Duncan.

La decepción del 'penalti de dos jugadas' fue para el artillero francés Thierry Henry, quien intentó sin éxito la jugada con su compatriota Roberto Pires, impedido por invadir el área, en un juego que su entonces equipo, el Arsenal de Londres, perdió por 1-0 ante el Manchester City por la liga inglesa. EFE

0 Comentarios