20 de septiembre
Miércoles
Calor
23°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 4 de julio de 2017, 01:00

Peña teme reforma debido a “calibre” de los convencionales

El precandidato presidencial del oficialismo colorado, Santiago Peña, volvió a reiterar que no está a favor de una reforma constitucional pues considera que el sistema de elección vigente no permitirá seleccionar a los mejores ciudadanos como convencionales constituyentes.

“Miro la composición del año 1992 (de la convención) y me pregunto si gente de este calibre será electa de nuevo con votos de la población (refiriéndose a los convencionales). Le tengo miedo a una reforma. No comparto que la única forma de solucionar la justicia sea cambiando el modelo. Creo que se debe hacer un manejo responsable de la justicia. Debe haber menos injerencia política”, alegó en la 1080 AM.

Se comprometió a eliminar algunas exenciones fiscales y a no aumentar los impuestos, salvo aquellos tributos que hoy están por debajo del 10%. Fue consultado qué actitud tendrá en caso de que pierda en las internas ante Colorado Añetete, el ex ministro de Hacienda respondió que está dispuesto a trabajar con su actual rival, Mario Abdo Benítez, siguiendo la tradición del partido para ganar en las generales del 2018.

“Yo tomé la decisión de no ser indiferente, de participar activamente, de haber cerrado un capítulo de una vida pública al servicio de la gente desde un cargo designado y ahora tomé la decisión de estar en otra instancia, pero en un cargo electivo, y este es un camino que no tiene retorno”, expresó.

No sabe cómo se comportarán los senadores oficialistas del próximo periodo porque muchos de los legisladores cartistas pasaron a la disidencia. Cree incierta la fidelidad en ese sentido.