19 abr. 2024

Peña “se afilió por convicción y no por presión”, asegura titular de la ANR

El presidente del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana, defendió este lunes la designación de Tadeo Rojas como ministro del Interior diciendo que es “una excelente persona”. Asimismo, señaló que la afiliación de Santiago Peña fue por convicción y no por presión.

peña.tw alliana2.JPG

Santiago Peña se afilió este sábado al Partido Colorado. |Foto: @AllianaPedro

Con respecto a la polémica por la afiliación del ministro de Hacienda a la Asociación Nacional Republicana (ANR), Alliana refirió que, supuestamente, los convencionales solo pidieron el cambio del ministro liberal Francisco de Vargas, y “no había necesidad de que el ministro Peña se afilie para continuar en el cargo”. “Él se afilio por convicción, y venía manifestándonos ese deseo hace muchísimo tiempo”, expresó Alliana.

Asimismo, aseguró que tampoco la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, no corre peligro de perder el cargo porque para los colorados está haciendo un excelente trabajo.

Sobre la reelección, reiteró que se debe debatir para lograr un consenso. “Creemos que es el momento en que tenemos que sentarnos a conversar todos los partidos políticos, porque todos saben de la necesidad de una reforma de la Constitución Nacional, y poder instalar ahí la reelección”, dijo el legislador.

El parlamentario señaló que impulsan el proyecto “porque consideran que cinco años no son suficientes para un presidente ni para un gobernador”, por lo que impulsarán la reelección para estos últimos “así como para el vicepresidente”.

Igualmente, sobre la nueva designación de Tadeo Rojas, defendió la decisión de Cartes argumentado que es “un excelente diputado, correligionario y también una excelente persona”.


Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.