9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de octubre de 2016, 11:12

Peña "se afilió por convicción y no por presión", asegura titular de la ANR

El presidente del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana, defendió este lunes la designación de Tadeo Rojas como ministro del Interior diciendo que es "una excelente persona". Asimismo, señaló que la afiliación de Santiago Peña fue por convicción y no por presión.
Con respecto a la polémica por la afiliación del ministro de Hacienda a la Asociación Nacional Republicana (ANR), Alliana refirió que, supuestamente, los convencionales solo pidieron el cambio del ministro liberal Francisco de Vargas, y "no había necesidad de que el ministro Peña se afilie para continuar en el cargo". "Él se afilio por convicción, y venía manifestándonos ese deseo hace muchísimo tiempo", expresó Alliana.

Asimismo, aseguró que tampoco la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, no corre peligro de perder el cargo porque para los colorados está haciendo un excelente trabajo.

Sobre la reelección, reiteró que se debe debatir para lograr un consenso. "Creemos que es el momento en que tenemos que sentarnos a conversar todos los partidos políticos, porque todos saben de la necesidad de una reforma de la Constitución Nacional, y poder instalar ahí la reelección", dijo el legislador.

El parlamentario señaló que impulsan el proyecto "porque consideran que cinco años no son suficientes para un presidente ni para un gobernador", por lo que impulsarán la reelección para estos últimos "así como para el vicepresidente".

Igualmente, sobre la nueva designación de Tadeo Rojas, defendió la decisión de Cartes argumentado que es "un excelente diputado, correligionario y también una excelente persona".