25 abr. 2024

Peña prometió asfalto para unir Itakyry con Vaquería

Noelia Duarte Solís

Con damas coloradas.  Peña expuso sus propuestas.

Con damas coloradas. Peña expuso sus propuestas.

CIUDAD DEL ESTE

Ayer concluyó en el Este la gira de la dupla oficialista Santiago Peña-Luis Gneiting. Prometieron obras y asistencia estatal que deben llegar esta semana en el distrito de Itakyry, al norte del departamento.

Ante una buena concurrencia de público, la dupla oficialista se comprometió a realizar el asfalto de un tramo de 100 km, para conectar a Itakyry con Vaquería (Caaguazú).

Fue el pedido de los colorados que asistieron al acto, quienes dijeron que con eso, ya no tendrán necesidad de ir hasta Ciudad del Este para viajar a Asunción, ya que acortarán distancia. Los agricultores pidieron maquinaria para utilizar en la chacra y la apertura y mantenimiento de caminos.

El compromiso de los candidatos oficialistas es que contarán con esos elementos, esta semana a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería. En el acto también se anunció que los primeros lugares en la Junta Departamental, será para un representante del Municipio.

HERNANDARIAS. El recorrido de Peña y Gneiting con el equipo liderado por el diputado Ramón Romero Roa, también participó de una concentración en Hernandarias, donde prometieron que el local del Instituto de Previsión Social (IPS) será una realidad, en su gobierno. La obra está paralizada hace años y los asegurados concurren a un local alquilado.