16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 24 de junio de 2017, 02:00

Peña promete seguir gestión de Cartes y defiende su poca militancia

Santiago Peña inauguró su primer discurso ayer como candidato a presidente de la República del oficialismo. Intentó desenvolverse como un dirigente colorado, tanto que al final se quedó afónico.

Peña inició su discurso con un lapsus linguae al señalar como fecha histórica la de ayer y decir 1900 en lugar de 2017, lo cual corrigió. El inicio de su campaña se marcó por el deseo de querer llegar a la dirigencia, la que tendrá que trabajar por llevar los votos a su favor en las urnas.

“Encontré en el Partido Colorado mi razón de ser”, fue la frase que más encantó al público, para luego reiterar que no nació como colorado, pero que morirá con la bandera, “honrando los principios y la doctrina del Partido Colorado”.

También dejó en claro de vuelta que no habla guaraní, por lo que citó a su profesora “Maravichu”, quien le dijo que el idioma no será una barrera, y prometió hablar en guaraní en diciembre.

Destacó las obras del gobierno del presidente Horacio Cartes y prometió seguir con ellas. “Horacio Cartes va a entregar un país con el mayor crecimiento de América Latina y el Caribe”, destacó.

Manifestó que no es la militancia política la que asegura una victoria o un buen desempeño y señaló que solo se necesita asumir un compromiso con la gente y apuntar a servir al pueblo.

“La política no es nada más que el servicio a la gente. La política no te da los años de militancia. La política es poder dar el bien al prójimo. Uno lo lleva con su testimonio de vida y no es solamente ir a pedir el voto en el día de las elecciones, sino poder trabajar durante los cinco años”, indicó.

“Queremos construir sobre los grandes avances de este Gobierno. Me ha tocado ser un compañero del presidente Horacio Cartes. Largas horas y noches hemos trabajado pensando en cómo podemos hacer que nuestra gente viva mejor, encontrando la oposición más férrea dentro de nuestro Partido Colorado, cuando nuestros disidentes eran más opositores que la oposición”, resaltó.

Se refirió a los presidentes de seccionales como gente con “vocación de servicio” y destacó su función. “Aquel presidente que le abre la puerta a las 4.00 de la mañana a su vecino y no le pregunta si es colorado y que le da un abrazo si se le murió un familiar, es una buena persona. Esta es una fecha histórica, porque Cartes escuchó a la dirigencia y a partir de ahí salimos todos juntos a recorrer”, expresó. “Somos los más guapos y podemos golpear las puertas”, dijo, señalando que ganará las internas.