18 mar. 2024

Peña promete seguir gestión de Cartes y defiende su poca militancia

Santiago Peña inauguró su primer discurso ayer como candidato a presidente de la República del oficialismo. Intentó desenvolverse como un dirigente colorado, tanto que al final se quedó afónico.

Con los relegados.  Peña fue oficializado y atrás aparecen Enrique Riera y Juan C. Baruja, quienes aspiraban la “bendición”.

Con los relegados. Peña fue oficializado y atrás aparecen Enrique Riera y Juan C. Baruja, quienes aspiraban la “bendición”.

Peña inició su discurso con un lapsus linguae al señalar como fecha histórica la de ayer y decir 1900 en lugar de 2017, lo cual corrigió. El inicio de su campaña se marcó por el deseo de querer llegar a la dirigencia, la que tendrá que trabajar por llevar los votos a su favor en las urnas.

“Encontré en el Partido Colorado mi razón de ser”, fue la frase que más encantó al público, para luego reiterar que no nació como colorado, pero que morirá con la bandera, “honrando los principios y la doctrina del Partido Colorado”.

También dejó en claro de vuelta que no habla guaraní, por lo que citó a su profesora “Maravichu”, quien le dijo que el idioma no será una barrera, y prometió hablar en guaraní en diciembre.

Destacó las obras del gobierno del presidente Horacio Cartes y prometió seguir con ellas. “Horacio Cartes va a entregar un país con el mayor crecimiento de América Latina y el Caribe”, destacó.

Manifestó que no es la militancia política la que asegura una victoria o un buen desempeño y señaló que solo se necesita asumir un compromiso con la gente y apuntar a servir al pueblo.

“La política no es nada más que el servicio a la gente. La política no te da los años de militancia. La política es poder dar el bien al prójimo. Uno lo lleva con su testimonio de vida y no es solamente ir a pedir el voto en el día de las elecciones, sino poder trabajar durante los cinco años”, indicó.

“Queremos construir sobre los grandes avances de este Gobierno. Me ha tocado ser un compañero del presidente Horacio Cartes. Largas horas y noches hemos trabajado pensando en cómo podemos hacer que nuestra gente viva mejor, encontrando la oposición más férrea dentro de nuestro Partido Colorado, cuando nuestros disidentes eran más opositores que la oposición”, resaltó.

Se refirió a los presidentes de seccionales como gente con “vocación de servicio” y destacó su función. “Aquel presidente que le abre la puerta a las 4.00 de la mañana a su vecino y no le pregunta si es colorado y que le da un abrazo si se le murió un familiar, es una buena persona. Esta es una fecha histórica, porque Cartes escuchó a la dirigencia y a partir de ahí salimos todos juntos a recorrer”, expresó. “Somos los más guapos y podemos golpear las puertas”, dijo, señalando que ganará las internas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.