23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 16 de julio de 2017, 01:00

Peña promete a los liberales un proceso electoral transparente

El precandidato colorado por el oficialismo, Santiago Peña, salió al paso de la denuncia planteada por el PLRA ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para advertir una falta de garantías en el actual proceso electoral, de cara a los comicios internos.

El ex ministro de Hacienda sostuvo que vaticina unas elecciones limpias y transparentes y expresó su deseo de que observadores internacionales se hagan presentes cuanto antes.

“Ojalá que vengan más observadores, que vengan lo antes posible, yo creo que vamos a tener unas elecciones muy lindas, muy interesantes y creo que siempre hemos apostado a la transparencia. Queremos que el proceso de elección sea transparente y que le dé garantías a la ciudadanía”, dijo.

El presidente del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), acompañado de una comitiva, presentó el viernes una denuncia ante el embajador representante permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Paz Bustamante, para advertir falta de garantías en el actual proceso electoral y “la reiterada y determinada decisión del presidente Horacio Cartes de continuar subvirtiendo el orden jurídico vigente”.

Peña minimizó además las encuestas que lo ubican muy por debajo de su rival Mario Abdo Benítez y sostuvo que los sondeos cumplen un rol dentro de la campaña y que son parte del proceso electoral.