21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 1 de junio de 2017, 01:00

Peña prepara su renuncia y escolta a Cartes en los actos

Ayer el ministro de Hacienda, Santiago Peña, pasó prácticamente todo el día en el Palacio de Gobierno. No se despegó del presidente Horacio Cartes y lo acompañó en todos los actores oficiales que se desarrollaron.

Intentando afianzar la idea de que es el candidato de los colorados, apareció con una corbata colorada muy parecida a la que usó su padrino político. Asistió primero al juramento del nuevo ministro del Interior, Lorenzo Lezcano. Luego estuvo en el acto de firma del acta de entendimiento interinstitucional del proyecto Costanera Sur.

Y finalmente, asistió al acto del Gabinete Militar en primera fila y en todo momento estuvo intercambiando conversación con el secretario general de la presidencia Juan Carlos López Moreira. El próximo lunes presenta su renuncia a ministro de Hacienda, cargo que ocupó desde enero del 2015.

El presidente de la República se muestra con su candidato presidencial que será oficializado este sábado en la convención de Honor Colorado que se realizará en la Conmebol, en Luque.

Como un fiel alumno, Peña estuvo observando atentamente todo lo que hacía Cartes, principalmente en el momento del saludo a los efectivos militares destinados a la seguridad del Palacio de Gobierno.

Durante el juramento del nuevo ministro del Interior, intercambió algunos saludos y conversaciones con el senador Víctor Bogado, el diputado Tadeo Rojas; y otros colaboradores de Cartes.

Peña celebró el decreto presidencial que establece la cobertura médica dentro del sistema sanitario nacional para el tratamiento de esclerosis múltiple. “¡¡Un avance esperanzador en la salud, cobertura total y gratuita para el tratamiento de la esclerosis múltiple en Paraguay!! Horacio Cartes”, escribió en su cuenta personal.

La intención del cartismo es promocionar la figura de Peña para que pueda ser más conocido en las filas coloradas. Deben resolver si luego de que deje el cargo de ministro seguirá acompañando al presidente en los actos oficiales, tal como lo hizo Nicanor Duarte Frutos, en la campaña de la presidenciable Blanca Ovelar.

acto del sábado. Tras los actos oficiales, Peña siguió acompañando a la comitiva presidencial. Una de las tareas a la que están abocados es organizar y dejar a punto todo lo referente a la plenaria del sábado que arranca a las 10.00. De acuerdo a los comentarios que hay en casa de Gobierno, gastarán cerca de 200 millones de guaraníes, en todo lo referente a gastos de ese día. Cada uno de los dirigentes debe encargarse de traer a su gente. Esperan congregar a más de 4.000 dirigentes.

Informaron que los oradores centrales serán el presidente Cartes, el gobernador Luis Gneiting (Itapúa) y el ministro Santiago Peña. Esto luego de que 17 oradores, representantes de los departamentos de todo el país sienten sus posturas. Tendrán entre tres a cinco ministros para hacer uso de palabra. Incluso en algunos casos hablarán más de un representante en aquellos departamentos donde no hay unidad.