22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de junio de 2017, 10:35

Peña pone "paño frío" a expresiones de Cartes sobre Menchi y Óscar

El precandidato a la presidencia de la República Santiago Peña quiere poner paño frío a las contundentes declaraciones del jefe de Estado, Horacio Cartes, sobre el pedido de cárcel para los periodistas Menchi Barriocanal y Óscar Acosta.

"Lejos de querer confrontar, quiero poner un paño frío. Yo les tengo mucho aprecio a Óscar y Menchi, son dos comunicadores que se han ganado un espacio", dijo Peña en comunicación con la 970 AM.

Incluso, indicó que Cartes intentó calmar los ánimos respecto al tema, y que por eso lo tomó como broma en el discurso que dio en un acto político en Canindeyú.

"Yo entiendo que el presidente ayer en su discurso buscó sacarle el dramatismo a esto, ponerle un poco de humor y con esto enviar una señal de que lo que necesitamos es apaciguar los ánimos y estos confrontamientos no nos ayudan como sociedad", expresó.

Criticó también a los medios de prensa, asegurando que, pese al intento de calmar del mandatario, "en los noticieros reaccionaron de vuelta".

"Yo creo que tenemos que ponerle una pausa a esto, que tenemos que reflexionar, mirar hacia delante. Mi filosofía es y ha sido siempre la de no confrontar ni buscar puntos de conflictos, más bien puntos que nos puedan unir", puntualizó.