4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 20 de octubre de 2016, 01:00

Peña pidió no estigmatizar el beneficio

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, indicó que se debe tener cuidado en no mediatizar o estigmatizar el pago del seguro médico a los funcionarios estatales. Es con relación a las publicaciones que están realizando Última Hora y Telefuturo sobre el monto que destina anualmente el Estado al pago del seguro médico para los estatales.

De acuerdo con la investigación, solo este año se destinarán USD 61 millones a atender este sector.

El titular del Tesoro dijo que hay instituciones que tienen asignados menos fondos para este concepto y que se debe velar en igualarlo para arriba, más que para abajo.

“En el caso del Ministerio de Hacienda, el seguro médico como está presupuestado va a tener un costo mensual por funcionario de G. 1.360.000. Claramente este es un monto superior a varias otras instituciones y estoy de acuerdo con ser muy cuidadosos en más que igualarnos para abajo, igualémonos para arriba”, expresó.

Agregó que se deben buscar mecanismos sobre cómo mejorar los contratos, porque se debe entender que no hay un mercado muy amplio donde haya mucha competencia en provisión de seguros médicos. Manifestó que quizá haciendo un trabajo más coordinado entre todas las instituciones públicas se pueda tener un mejor servicio médico a un precio más bajo.

Entretanto, los miembros de la Bicameral también pidieron no satanizar el pago del seguro médico.