21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 17 de mayo de 2017, 01:00

Peña no se siente todavía candidato

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, estuvo anoche en el domicilio del diputado colorado Carlos Núñez, en Lambaré, para dar a conocer sus planes si es que es aceptado como el candidato de Honor Colorado para competir en las internas del 17 de diciembre. Dijo que a pesar de la buena receptividad que escucha, no se siente hasta hoy el candidato oficial del movimiento y que espera la oficialización para presentar una renuncia a la secretaría de Estado.

Dijo que sus encuentros con la dirigencia continuarán en los próximos días y que en una plenaria amplia del movimiento se daría la oficialización de la candidatura. “La idea es que en una plenaria se decida”, dijo, sin dar la fecha ni lugar de dicho encuentro.

Peña dijo estar consciente de que la ANR posee más de 2 millones de afiliados y le será difícil convencer a todos de su candidatura. No obstante, no quiso criticar al frente que se creó contra su postulación. “Todos son libres de tomar decisiones. Le tengo respeto a cada uno de ellos”, dijo.

Ayer, el presidente Horacio Cartes escuchó a dirigentes de Canindeyú y de Alto Paraná.

El presidente estará hoy a las 10 en Caaguazú para presidir un acto oficial rodeado por sus principales colaboradores y Peña. Causó polémica ayer que un abogado cartista, Marcos Emilio Casco, haya posteado en el Twitter que unos 1000 puestos de trabajo en dicha ciudad estaban disponibles a las personas que asistirían al acto en Caaguazu. Fue desmentido por el ministro de Trabajo.