23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de abril de 2017, 10:44

Peña no descarta presentarse a cargo electivo en el 2018

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, dijo este miércoles que no descarta su postulación a algún cargo electivo para el 2018. Aseveró que "su vocación es el servicio" y desea seguir en ello desde el sitio que le toque. Indicó que los jóvenes tienen más espacio que antes en la política.

Ante la consulta sobre si se presentará a algún cargo electivo para el 2018 y si esta propuesta surge del presidente Horacio Cartes, el ministro de Hacienda afirmó: "Totalmente, si el presidente me ofrece. Esa vocación de servicio no está condicionada", señaló.

A su vez, Santiago Peña dijo en la 1080 AM Monumental que esta no es una situación "que le causa ansiedad o le roba el sueño".

"Honestamente no es algo que me genera ansiedad y preocupación. Sé que se menciona mi nombre y es un avance enorme, porque se nombra a una persona joven. Los jóvenes debemos involucrarnos más. Se abren espacios que antes no había", agregó.

Peña habló sobre su polémico cambio de afiliación partidaria del PLRA a la ANR e indicó que en el Partido Colorado encontró su lugar.

"No es una decisión que yo la haya tomado (a la ligera), y que me haya cambiado de partido no implica una actividad política. Mi decisión es personal, lo miro como joven y veo dónde me siento más cómodo; en el Partido Colorado, donde hay más espacios para jóvenes", dijo.

Para el ministro de Hacienda, el perfil del candidato a presidente debe ser el de una persona honesta, idónea, amplia y aglutinadora. "Tiene que ser alguien que pueda sumar la visión de todos los paraguayos. No tiene sentido hablar de que debe ser técnico o político. Esto necesita de un equipo. El líder debe rodearse de gente que aporte", sentenció.

Santiago Peña es uno de los integrantes más jóvenes del Gabinete de la Presidencia de la República.