23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 13 de mayo de 2017, 01:00

Peña no convence y los dirigentes de base quieren hacer contrapropuesta

Al retorno del presidente Horacio Cartes de su viaje a Portugal, un grupo de dirigentes que responden al sector de Honor Colorado le harán una contrapropuesta como último intento para definir la chapa presidencial. Insisten con la idea de que sea una figura política, antes de jugarse definitivamente por la figura del ministro de Hacienda, Santiago Peña, el elegido por el mandatario.

Hugo Samaniego, presidente de la Seccional 340 del Departamento de Caaguazú, manifestó que como miembros de base del movimiento Honor Colorado se encuentran en un proceso de construcción de la candidatura presidencial. Peña está haciendo un recorrido por todos los departamentos para tratar de convencer a las bases de la ANR.

El principal cuestionamiento que le hacen al ministro de Hacienda es que no tiene militancia partidaria y rechazan la forma en que se afilió al Partido Colorado, en la última convención de octubre.

Samaniego sostuvo que coincide con las afirmaciones vertidas por el intendente Carlos Giménez, de Choré (San Pedro), quien se rebeló ante la posibilidad de que oficialmente sea Peña el que encabece la chapa presidencial.

“Nosotros también estamos empezando a levantar la voz en donde coincidimos con esos pensamientos que manifestó el referido intendente (Giménez). Como base y actores institucionalistas del partido, estamos manifestando nuestra idea de presentar propuestas al presidente”, enfatizó el dirigente. Recordó que en una reunión que hubo en Mburuvicha Róga, el mandatario lanzó esa posibilidad y pidió las opiniones de los colorados.

OTRAS FIGURAS. El dirigente de Caaguazú significó que existen hombres con militancia y políticos técnicos que pueden seguir la misma línea y estilo de Cartes. “Nos había dicho (Cartes) que podemos hacer una contrapropuesta como dirigentes de base”, sentenció. La idea de sugerir otro candidato presidencial, según este dirigente, deberá contar con algunos requisitos como que haya formado parte del Gobierno, que sea una persona joven, que pueda tener la aceptación de la franja juvenil y que, por sobre todo, pueda dar continuidad al modelo de gestión del Gobierno. Acotó que conversó con sus pares de la ANR y que están recogiendo las inquietudes y sugerencias de los dirigentes de base.

“Aprovechando este espacio que nos dio el presidente de proponer algunos nombres, nosotros encontramos también que en las filas de la ANR existen hombres preparados con una trayectoria impecable dentro de la gestión del Gobierno”, expresó.