2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 2 de septiembre de 2016, 01:00

Peña Nieto considera al republicano como amenaza para México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, calificó el miércoles algunos posicionamientos de Donald Trump como una “amenaza” para su país, horas después de decir que el primer diálogo sostenido por ambos había sido positivo, en medio de la tensión por la retórica del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Peña dijo más temprano que el encuentro con Trump fue abierto y constructivo, pero enfatizó que le había dejado claro que México no pagará por el muro que el republicano planea construir en su frontera común si llega a la presidencia, un plan que el candidato reiteró en EEUU poco después de la cita con el gobernante mexicano.

“Vamos a construir un gran muro a lo largo de la frontera sur”, aseguró Trump en un acto de campaña en Phoenix, Arizona. “Y México pagará por el muro 100 por ciento. Ellos no lo saben todavía, pero van a pagar por el muro”, agregó.

En una entrevista en la noche del miércoles, Peña Nieto se defendió de las críticas por su decisión de invitar a su país a Trump, cuya retórica contra los inmigrantes mexicanos ha provocado la ira y consternación entre su población.

“Algunos de los posiciona- mientos que ha hecho sí representan una amenaza (...) y lo que no estoy dispuesto a hacer es mantenerme con los brazos cruzados”, sostuvo Peña.