2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 14 de noviembre de 2016, 10:58

Peña: "La cantidad no nos asegura la calidad en la educación"

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, dio a conocer que el 50% del incremento salarial para funcionarios públicos se destinará al Ministerio de Educación con el fin de mejorar la situación de docentes. Se habla de un 7% de aumento salarial.
Peña habló en conferencia de prensa este lunes luego de conversar con el presidente de la República, Horacio Cartes, tras las movilizaciones de maestros por un mejor salario y el análisis de Diputados sobre el Presupuesto General de la Nación para el 2017.

El ministro de Hacienda sostuvo que, si bien hay un compromiso firme por parte del Ejecutivo de incrementar el presupuesto para el pago de salario de docentes, entienden que "la cantidad que gastemos no nos asegura la calidad en la educación", dijo.

"Llegamos a evaluar tres posibles decisiones con relación al Presupuesto: el incremento del salario mínimo del 7%, que afecta principalmente al gremio de docentes, blindar el salario de todos los funcionarios públicos e iniciar el proceso de concurso dentro del ministerio para identificar a los docentes que serán beneficiados con un mejor salario", refirió Peña.

Presupuesto. Explicó que, de cada G. 100 que ingresan a las arcas del Estado, un 69% va al pago de salarios para funcionarios públicos, a diferencia de años anteriores que de cada 100, 89 iban a manos del mencionado sector.

Miles de docentes de todo el país permanecen en protesta, esperando la decisión de Diputados sobre el Presupuesto para el año que viene. El sector sostiene que merecen al menos un 23% de aumento salarial, lo que significaría que cada docente de grado ganaría G. 3 millones por turno.