6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Peña insta a sus pares a trabajar en integración regional

El ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña Palacios, hizo un llamado a sus pares de la región a ser realmente audaces en materia de integración, renovando el rol de los ministros de Hacienda y Finanzas.

Fue durante la octava reunión de ministros de Hacienda de América y el Caribe, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington (Estados Unidos), que fue presidida por el ministro paraguayo.

A las multilaterales, el titular del Tesoro exhortó a que acompañen este esfuerzo con mayor conocimiento, mayores recursos financieros y nuevos instrumentos orientados a sostener una nueva agenda de integración, que sea pragmáticamente enfocada a atender los desafíos del siglo XXI.

La mesa de disertantes estuvo integrada por Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI); Jim Yong Kim, presidente del Grupo Banco Mundial (BM); Luis Alberto Moreno, presidente del BID; Jack Lew, secretario del Tesoro de los Estados Unidos de América; y el ministro de Hacienda de Paraguay.

En la apertura, el ministro Peña agradeció el honor de presidir la reunión y manifestó que la misma se convierte en un espacio de diálogo estratégico ante la coyuntura actual y los desafíos comunes que enfrentan las economías de la región.

Asimismo, resaltó la necesidad de seguir fomentando una mayor participación de la mujer en todos los ámbitos de la economía, así como seguir apostando por políticas que impulsen la inclusión financiera, la mejora en la calidad de la educación y la mayor inversión en infraestructura.

Peña Palacios participa en Estados Unidos de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.

Asimismo, el ministro de Hacienda fue invitado a un debate sobre economía paraguaya, por la Red de Profesionales Paraguay DC, una red social de conocimiento y apoyo que busca ser una plataforma de enlace para el país. Es una organización sin fines de lucro, no gubernamental y sin afiliación política. En el encuentro habló sobre la situación económica del país y las oportunidades y desafíos más importantes para los próximos años.