20 de enero
Viernes
Parcialmente nublado
24°
36°
Sábado
Mayormente nublado
23°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 3 de noviembre de 2016, 01:00

Peña insiste en que ya no se pagarán “aguinaldos extras”

Santiago Peña, ministro de Hacienda, reiteró que indistintamente a la decisión que tome el Parlamento sobre las gratificaciones, desde el Poder Ejecutivo se resolvió suspender de manera permanente los “aguinaldos extras” para los funcionarios públicos.

A fines de setiembre el Poder Ejecutivo emitió un decreto prohibiendo el segundo pago de este beneficio (el primero se abonó entre marzo y setiembre). Sin embargo, la Comisión Bicameral de Presupuesto mantuvo los fondos correspondientes a un “aguinaldo extra” para el 2107, lo que abre la posibilidad de que los estatales sigan cobrando el beneficio, además del aguinaldo establecido en el Código Laboral.

El proyecto de Presupuesto de la Nación para el ejercicio fiscal 2017 asciende a G. 69,160 billones (USD 12.284 millones), lo cual representa 4,2% más que el plan de gastos aprobado para este año (G. 66,3 billones).

Presupuesto. Peña destacó la aprobación por la Bicameral del proyecto de Presupuesto para el año que viene bajo los mismos límites establecidos por el Poder Ejecutivo, pero haciendo algunas reasignaciones. “Creo que la composición de esos reajustes no es mala; son importantes, pero tenemos que entender que este proceso es todavía largo porque se tiene que estudiar todavía en ambas Cámaras, donde hay que seguir monitoreando”, aclaró el ministro.

La Comisión Bicameral de Presupuesto aprobó el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2017 y recomendó aprobar el mismo con modificaciones, con recortes de gastos superfluos por G. 153.165 millones (USD 26,9 millones).

Este monto será redireccionado a instituciones que sufrieron recortes en varios rubros y reasignaron a instituciones para respetar tope presupuestario. Estos fondos irán para Defensa, Interior y otros.