20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 3 de junio de 2017, 01:00

Peña inaugura obras con aporte del Estado como si fuera presidente

Desde hace varios días, el presidente Horacio Cartes viene realizando actividades oficiales en compañía de su ministro de Hacienda, Santiago Peña, quien renunciará recién el lunes al cargo.

Ayer Cartes le hizo participar activamente de la ceremonia de mejoras en el Parque Olímpico Paraguayo, inclusive para descubrir la placa de inauguración que tuvo esta institución que recibió fondos del Estado.

Peña, quien lidera la chapa de Honor Colorado para las internas, no tiene ningún tipo de participación oficial en las obras descubiertas ayer en la sede deportiva.

El ministro de Hacienda, ya intentando afianzar la idea de que es el candidato de los colorados, apareció el jueves en un acto con el presidente con una corbata colorada.

Ese día asistió primero al juramento del nuevo ministro del Interior, Lorenzo Lezcano. Luego estuvo en el acto de firma del acta de entendimiento interinstitucional del proyecto Costanera Sur, muy pegado al jefe de Estado como lo suele hacer el secretario de Cartes, Arnaldo Franco.

Peña viene observando atentamente todo lo que hace Cartes, por ejemplo, en el momento del saludo a los efectivos militares destinados a la seguridad del Palacio de Gobierno.

El ministro prepara su renuncia a la secretaría de Estado para este lunes entre las 10.00 y 12.00.

El precandidato fue consultado sobre cómo hará para solventar su campaña y mantener a su familia atendiendo que se quedará sin salario.

AHORROS. “Yo he dicho que no tengo empresas, ni algún tipo de ingreso adicional, vivo de mi sueldo, de ahorros que he podido acumular de mi trabajo a nivel nacional e internacional, y gozo del apoyo de mi familia que me está acompañando en este proceso. No tengo padres ni hermanos que trabajen en la función pública. Todos están en el ámbito privado y me están acompañando y apoyando en esta decisión, que es un desafío muy grande”, expresó Peña.

Negó que vaya a tener algún sueldo como candidato de parte de Cartes, pero fuentes extraoficiales sostienen que el mandatario le pasará una cuota fija hasta abril del próximo año.

GASTOS para hoy. De acuerdo a los comentarios del entorno cartista, el movimiento Honor Colorado gastará cerca de 200 millones de guaraníes, en todo lo referente a la organización.

Cada uno de los dirigentes departamentales debe encargarse de traer a su gente.