17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 27 de mayo de 2017, 01:00

Peña hace campaña en Amambay con intendente procesado

El ministro de Hacienda y posible precandidato de Honor Colorado (HC) a la presidencia de la República, Santiago Peña, visitó ayer Pedro Juan Caballero, capital del Departamento de Amambay, donde se confundió en un gran “abrazo republicano” con el intendente de Capitán Bado, Denilso Sánchez Garcete, quien tiene una causa pendiente por vínculos con el narcotráfico y enriquecimiento ilícito.

En esta causa también están sus hermanos Carlos Rubén y Ardonio Sánchez Garcete.

Además, en julio del año pasado, Denilso Sánchez estuvo preso en Tacumbú por seis meses, tras compurgar la pena mínima establecida por el delito de lavado de dinero.

Según la Fiscalía, unos G. 15.224 millones serían parte del patrimonio de los hermanos Sánchez que no pueden ser justificados y se presume un origen ilícito.

Ayer el actual ministro de Hacienda estuvo acompañado además por el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, quien sería su compañero de fórmula, así como por el ministro de Salud, Antonio Barrios, y el asesor presidencial Basilio Bachi Núñez.

LOAS A STROESSNER. Durante el acto político realizado en la Seccional 217 de la capital de Amambay, su titular Julio César Vega, en sus palabras de bienvenida, además de ensalzar las figuras de Bernardino Caballero y de Horacio Cartes, recordó también al “segundo reconstructor nacional”, el dictador Alfredo Stroessner.

Por su parte, el titular de Hacienda, durante su discurso hizo alusión a su poca militancia partidaria, hecho que le recuerdan constantemente sus detractores.

“La política no es solo lindos discursos, yo tengo mucha experiencia política trabajando casi toda mi vida como funcionario público y en el Ministerio de Hacienda estamos llevando adelante una política que está ayudando a muchos compatriotas. Ahora estamos buscando el apoyo de ustedes, y si somos electos trabajaremos arduamente para que el Partido Colorado nuevamente pueda ganar tanto la gobernación como la intendencia de Pedro Juan Caballero”, expresó.

Tras resaltar la figura de Cartes, señaló que aunque no nació en cuna colorada “estoy seguro de que cuando me muera sobre mi cajón estará la bandera del Partido Colorado”.