29 mar. 2024

Peña hace campaña en Amambay con intendente procesado

El ministro de Hacienda y posible precandidato de Honor Colorado (HC) a la presidencia de la República, Santiago Peña, visitó ayer Pedro Juan Caballero, capital del Departamento de Amambay, donde se confundió en un gran “abrazo republicano” con el intendente de Capitán Bado, Denilso Sánchez Garcete, quien tiene una causa pendiente por vínculos con el narcotráfico y enriquecimiento ilícito.

Efusivo saludo.  El polémico intendente y Santiago Peña se confunden en un abrazo.

Efusivo saludo. El polémico intendente y Santiago Peña se confunden en un abrazo.

En esta causa también están sus hermanos Carlos Rubén y Ardonio Sánchez Garcete.

Además, en julio del año pasado, Denilso Sánchez estuvo preso en Tacumbú por seis meses, tras compurgar la pena mínima establecida por el delito de lavado de dinero.

Según la Fiscalía, unos G. 15.224 millones serían parte del patrimonio de los hermanos Sánchez que no pueden ser justificados y se presume un origen ilícito.

Ayer el actual ministro de Hacienda estuvo acompañado además por el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, quien sería su compañero de fórmula, así como por el ministro de Salud, Antonio Barrios, y el asesor presidencial Basilio Bachi Núñez.

LOAS A STROESSNER. Durante el acto político realizado en la Seccional 217 de la capital de Amambay, su titular Julio César Vega, en sus palabras de bienvenida, además de ensalzar las figuras de Bernardino Caballero y de Horacio Cartes, recordó también al “segundo reconstructor nacional”, el dictador Alfredo Stroessner.

Por su parte, el titular de Hacienda, durante su discurso hizo alusión a su poca militancia partidaria, hecho que le recuerdan constantemente sus detractores.

“La política no es solo lindos discursos, yo tengo mucha experiencia política trabajando casi toda mi vida como funcionario público y en el Ministerio de Hacienda estamos llevando adelante una política que está ayudando a muchos compatriotas. Ahora estamos buscando el apoyo de ustedes, y si somos electos trabajaremos arduamente para que el Partido Colorado nuevamente pueda ganar tanto la gobernación como la intendencia de Pedro Juan Caballero”, expresó.

Tras resaltar la figura de Cartes, señaló que aunque no nació en cuna colorada “estoy seguro de que cuando me muera sobre mi cajón estará la bandera del Partido Colorado”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.