16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 25 de julio de 2017, 01:00

Peña elogia a Barrios para Senado y destaca la gestión de López Moreira

En el oficialismo colorado están expectantes a la definición de la futura lista de precandidatos para el Senado. Mientras, empiezan a surgir las primeras ronchas y una feroz pulseada entre los colaboradores de primera hora del presidente Horacio Cartes versus los políticos tradicionales que quieren asegurar un curul en el próximo periodo 2018.

Todos quieren los primeros lugares para marcar liderazgo.

El precandidato presidencial Santiago Peña fue consultado ayer y no ocultó su preferencia hacia algunos colabores del presidente. Uno de ellos es el ministro de Salud, Antonio Barrios, cuyo nombre se baraja para la lista de senadores.

Aseguró que hasta el momento no escuchó al ministro Barrios con interés de ocupar una banca, pero que sí manifestó anteriormente que para ostentar una banca en el Senado requiere de una estructura y de un presupuesto. “Si el presidente (Cartes) al momento de confeccionar la lista cree que el ministro Barrios debe integrarla será en base a la experiencia que ha acumulado de casi 30 años al servicio público, no es una persona improvisada”, aseveró Peña y agregó que, a su criterio, “Antonio Barrios tiene todos los méritos y podría ser un excelente legislador y daría un aporte enorme a la clase política paraguaya”.

a su lado. En relación a la otra figura que pisa fuerte en el Gobierno, que es Juan Carlos López Moreira, hombre de extrema confianza de Cartes, Peña dijo que el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia es muy bueno coordinando y que hace un trabajo nada fácil en el ámbito administrativo. “Habría que ver si él tiene ese interés (de ser senador). En su caso, él no tiene trayectoria en el servicio público. Para mí sería un lujo seguir contando con él en el próximo gobierno (como secretario general)”, sentenció.

Peña aseguró que aún falta para definir la lista y que hoy son meras especulaciones de la prensa los nombres que se publican. Justamente la estrategia es mantener hasta último momento en reserva los nombres para evitar fugas hacia el sector de Mario Abdo Benítez. En su momento se dijo que el propio Cartes se sentaría con los senadores para confeccionar la nómina.

“La preocupación está más instalada en los medios de comunicación que el ámbito político”, afirmó Peña. Entre los nombres que se barajan en el cartismo para integrar la lista del Senado aparece el del asesor político Darío Filártiga. Lo seguro es que Cartes encabezará la nómina, mientras que los que buscan su reelección son Lilian Samaniego, Juan Darío Monges, y Derlis Osorio, quien quedó muy atrás.