11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 3 de noviembre de 2016, 01:00

Peña: “El tiempo dirá si tomé la decisión correcta”

El ministro de Hacienda Santiago Peña rompió finalmente el silencio y habló ayer sobre su polémica afiliación al Partido Colorado tras la convención de la ANR celebrada el pasado sábado, y que le valió múltiples críticas de la ciudadanía.

Peña sostuvo que su decisión fue por convicción, a sabiendas de que en el país “se están llevando a cabo transformaciones y cambios para bien bajo el Gobierno de Horacio Cartes”.

Mencionó que entiende de cierta forma la indignación ciudadana, pero que el tiempo dirá si fue una decisión acertada de su parte.

“Yo creo que ha habido una reacción de la ciudadanía que en gran parte tiene miedo y tiene desconfianza que vienen del pasado. Yo he hablado a través del comunicado de que yo hago esto con la fuerte convicción de que el país está cambiando. Hay transformaciones en todos los ámbitos y que requiere que todos los paraguayos nos juguemos. El tiempo va a decir si se tomó la decisión correcta. No cambia nada, mi convicción de trabajo es una garantía y a seguir demostrándole a la ciudadanía la misma transparencia”, expresó.

Indicó que el presidente de la República no le pidió afiliarse, sino que era una decisión que ya la venía evaluando a nivel personal y familiar.

“Siempre en esto uno espera el momento ideal. De cualquier manera iba a generar alguna repercusión, pero me pareció importante hacerlo de una manera abierta y pública. El tiempo dirá y tenemos que demostrar con una buena gestión. Yo no siento ninguna presión porque fue una decisión personal”, aseguró.