17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 10 de mayo de 2017, 01:00

Peña dice que Nicanor quería llevar “todo por delante” y olvidó humildad

En el segundo día de recorrido por el país buscando conquistar las bases coloradas con miras al 2018, el ministro de Hacienda con permiso, Santiago Peña, no escatimó ayer palabras para criticar al ex presidente Nicanor Duarte Frutos, de quien dijo que era un presidente que buscaba llevar todo por delante.

Peña y su posible dupla, el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, iniciaron su periplo el lunes por el Alto Paraná y ayer recorrieron Caazapá y Guairá, donde realizaron sendos actos proselitistas.

“(El ex gobernador Óscar Dávalos) tuvo que enfrentar a un presidente que quería llevarse a todos por delante. Un presidente que hablaba lindos discursos y de sus orígenes humildes, pero bien que cuando llegó al poder se olvidó de sus orígenes humildes”, sostuvo Peña en Caazapá, refiriéndose al ex mandatario, quien estaba enfrentado al ex gobernador Dávalos durante su gobierno (2003-2008).

De esta manera, Peña devolvió “gentilezas” a Duarte Frutos, quien lo viene criticando y lo calificó incluso de “ordenanza” y de un “producto que el presidente Horacio Cartes quiere vender”.

“Yo tuve la bendición de acceder a una educación. Tuve la gracia y dicha de criarme en un hogar que me dio mucho afecto y vocación de servir. La posibilidad que me dio la vida para poder usar eso. La vida me cruzó con el presidente Horacio Cartes al comienzo de su mandato. No lo conozco de su gestión previa a la presidencia. (...) Muchos dicen que soy mitã’i rova’atã (joven caradura) y soy”, afirmó Peña.

ALABÓ A CARTES. Peña no dudó en alabar la gestión del presidente Cartes e indicó que hoy en día ya no se puede comparar en números un gobierno pasado con el actual.

“Debemos sumar varios gobiernos para comparar con este Gobierno y no solo uno. Este Gobierno colorado es el que más ha hecho en la historia del Paraguay, que ha beneficiado a los sectores más pobres. Los funcionarios públicos se llenaban la boca diciendo ‘hay que hacer esto’, pero no lo hacían”, aseguró durante su recorrido por Caazapá, donde lo acompañaron los 11 presidentes de seccionales y 8 intendentes de los 11 distritos de Caazapá.