23 de enero
Lunes
Mayormente nublado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 16 de agosto de 2016, 01:00

Peña dice que este es el país con menor endeudamiento

A criterio del ministro de Hacienda, Santiago Peña, nuestro país es el de menor nivel de endeudamiento de América Latina, saliendo así al paso de la postura asumida por senadores que dicen que el gobierno de Horacio Cartes está sobreendeudando a Paraguay en niveles que ni siquiera las futuras generaciones podrán pagar.

“A pesar de que hemos hecho un esfuerzo enorme, seguimos teniendo al país con el menor nivel de endeudamiento de América Latina, el 12% del producto interno bruto”, subrayó Peña.

Recientemente la senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), habló de la preocupación de los legisladores, puesto que actualmente la deuda externa del país llega a casi 6.000 millones de dólares, y recordó que en estos tres años del gobierno de Cartes ya se le concedió préstamos por valor de USD 1.810 millones, sin que se vean grandes resultados.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, sostuvo que obras públicas que se están implementado tendrán un retorno no solo económico, sino también en la mejora de la calidad de vida de los paraguayos.

Mencionó que Paraguay es uno de los países más atrasados en cuanto a infraestructura, lo que implica un desafío enorme para su administración.