6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 26 de noviembre de 2016, 01:00

Peña dice que cátering es para agasajar a extranjeros

El dinero destinado a cátering (bocaditos y almuerzo) en el Ministerio de Hacienda no es para el almuerzo de los funcionarios, sino para eventos internacionales que requieren que el Estado pueda proveer recursos para atender a las delegaciones que vienen del extranjero, señaló el titular del Tesoro, Santiago Peña.

Agregó que la herramienta más útil para mejorar los gastos estatales es la transparencia y el acceso a la información pública. Indicó que en el caso de Hacienda se indicó a los funcionarios que se cercioren de que las compras realizadas sean a los precios de mercado y que si no es así deberán rendir cuentas por el eventual sobrecosto.

“Organizamos eventos, por ejemplo, como el que estamos haciendo la semana que viene sobre alianza público-privada, en el que va a venir el vicepresidente del Banco Mundial. También el evento que estamos organizando en conjunto con el presidente del Banco Central sobre la perspectiva económica y balance. Y el año que viene que Paraguay va a ser sede de la Asamblea del BID, un evento de enorme relevancia, el más importante tanto a nivel iberoamericano en el ámbito de desarrollo, que requiere que el Estado paraguayo, a través del Ministerio de Hacienda, pueda proveer los recursos para atender a estas delegaciones que van a venir”, expresó.

Si bien para el próximo año Hacienda solicitaba alrededor de USD 3 millones para cátering, la Comisión Bicameral de Presupuesto redujo en G. 10.000 millones la cifra y destinó este monto a financiar parte del aumento salarial para policías, militares y funcionarios administrativos que ganan el salario mínimo. Esta decisión fue confirmada por la Cámara de Diputados y falta que el Senado la apruebe.