19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 22 de abril de 2017, 01:00

Peña destaca avance tributario en EEUU

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, formó parte de un panel denominado Impuestos en Latinoamérica: desde las palabras a las acciones de política, evento realizado en el Wilson Center de Washington DC, Estados Unidos, según informaron desde el departamento de prensa de la cartera.

En la ocasión se presentó el informe conjunto elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Centro Interamericano de Administración Tributaria (CIAT) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Asimismo, informaron que en el encuentro trataron aspectos sobre la resiliencia mostrada por los ingresos de impuestos ante un contexto de desaceleración de las economías de la región y una caída en los precios de los commodities.

El ministro Peña expuso sobre los avances del sistema tributario del país en los últimos años, la mejora lograda en la formalización de la economía y en la tributación directa relacionada con el impuesto a la renta agropecuaria (Iragro) y al impuesto a la renta personal (IRP) y los desafíos en materia de equidad tributaria.

Estas actividades forman parte de la agenda que el ministro desarrolla en EE UU en el marco de las Reuniones de Primavera 2017 del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).